Resultado de gran operación contra el tráfico de drogas en Georgia


  • La sentencia de prisión para el perjuro concluye el enjuiciamiento de la conspiración de tráfico de drogas en el centro de Georgia
  • La Operación Breaking the Bond se centró en el tráfico de cocaína

Oipol operando en Estados Unidos, 05 mayo 2022 | Comunicación y fotos #DEA, para publicación inmediata, 05 mayo 2022 | Traducción y edición Oipol 06 de mayo de 2022- Macon, GA –  Trece acusados ​​han sido condenados a penas de hasta 15 años de prisión después de una operación extensa que tuvo como objetivo una conspiración de tráfico de drogas en el centro de Georgia.

Ocho hombres y cuatro mujeres fueron acusados ​​en febrero de 202, bajo la Operación Breaking the Bond, una investigación del Grupo de Trabajo de Control de Drogas contra el Crimen Organizado centrada en el área del condado de Bibb, informó David H. Estes, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Georgia. La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Medio de Georgia fue recusada del caso, que fue procesado por la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Georgia. Los 12 acusados ​​se declararon culpables de delitos graves relacionados con la conspiración y el 13º se declaró culpable de perjurio relacionado con el caso.

El juez del Distrito Medio de Georgia, Marc T. Treadwell, condenó al acusado principal de la operación, Prentice Bond , alias “P”, alias “Peze”, de 36 años, de Macon, a 180 meses de prisión, seguido de cinco años de libertad supervisada, luego de que Bond se declarara culpable de conspiración para poseer con la intención de distribuir, como también distribuir cocaína, crack de cocaína, marihuana y posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráficos.

Después de sentenciar a los 12 acusados ​​en la conspiración, el juez Treadwell también condenó a Tommie Lanardo Holloway , alias “Kane”, de 36 años, de Kathleen, Georgia, a 15 meses de prisión después de que Holloway se declarara culpable de perjurio y admitiera que mintió. durante una audiencia en el Tribunal de Distrito cuando reclamó la propiedad de cuatro armas de fuego encontradas en la residencia de Bond y cuando sabía que Bond poseía las armas.  

“Esta red de distribución de múltiples drogas fue responsable de distribuir una gran cantidad de drogas ilegales a un número incontable de usuarios de drogas”, dijo Robert J. Murphy, el agente especial a cargo de la División de Campo de Atlanta de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos. “Gracias a los esfuerzos dedicados entre la DEA y sus socios encargados de hacer cumplir la ley, estos acusados ​​pasarán un tiempo bien merecido en prisión”.

“La Operación Breaking the Bond es un ejemplo destacado de una investigación compleja y meticulosa destinada a identificar y eliminar el tráfico de drogas y la actividad delictiva violenta que genera”, indicó el Fiscal Federal Estes. “Nuestra oficina tuvo el honor de servir en nombre de los ciudadanos del Distrito Medio de Georgia para sacar a estos delincuentes de las calles”.

“Las condenas de los traficantes de veneno, condenados como resultado de la Operación Breaking the Bond, tendrán un impacto en el tráfico de drogas en el centro de Georgia”, aseguró el alguacil del condado de Bibb, David J. Davis. “Estas condenas deberían ser un mensaje para cualquiera que esté pensando en involucrarse en el narcotráfico, de que tendrá que enfrentarse a la justicia. Todos podemos estar orgullosos del arduo trabajo de los investigadores y fiscales para poner a estos criminales tras las rejas”.

 “A medida que esta investigación exhaustiva llega a su fin, el FBI desea agradecer a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, federales, estatales y locales, por todo su arduo trabajo y compromiso para poner fin a esta conspiración de tráfico de drogas”, afirmó Keri Farley, agente especial a cargo. del FBI Atlanta. “Con la eliminación de drogas, armas y 13 acusados ​​de las calles, los ciudadanos del condado de Bibb estarán inmediatamente más seguros”.

“Las drogas ilegales y las armas de fuego en posesión ilegal no tienen cabida en Georgia. Son peligrosos y amenazan la seguridad de nuestras comunidades”, dijo Vic Reynolds, Director de la Oficina de Investigación de Georgia. “Seguiremos trabajando diligentemente junto con nuestros socios locales y federales para investigar y desmantelar las organizaciones de tráfico de drogas”.

Como se describe en los documentos y testimonios judiciales, la Operación Breaking the Bond comenzó a mediados de 2019 para apuntar a las fuentes de drogas ilegales traídas y distribuidas en el área de Macon. La investigación condujo a una serie de allanamientos en los que se incautaron grandes cantidades de cocaína, crack, oxicodona, como además marihuana, junto con cerca de $97,000 en efectivo, una máquina para prensar “ladrillos” de cocaína del tamaño de un kilo, contadores de dinero, balanzas y materiales de empaque de medicamentos. Los investigadores también incautaron 39 armas de fuego poseídas ilegalmente, desde pistolas y escopetas hasta rifles de asalto.

Además de Bond, los acusados ​​que se declararon culpables en el caso, fueron sentenciados:

  • Travis Robinson , alias “T-Roc”, de 46 años, de Fairburn, Ga., sentenciado a 80 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, luego de declararse culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir y distribuir cocaína;
  • Xavier Cross , alias “Ro”, alias “Kairo”, de 46 años, o Macon, sentenciado a 100 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, después de declararse culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir y distribuir cocaína, cocaína crack, marihuana y posesión de armas de fuego por ser un delincuente convicto.
  • Charles Seang , de 29 años, de Lilburn, Ga., sentenciado a 37 meses de prisión, seguidos de dos años de libertad supervisada, después de declararse culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir y distribuir marihuana.
  • Chester Hall , alias “Cheeseburger”, alias “Cheese”, 41años, de Macon, sentenciado a 60 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, después de declararse culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir, distribuir cocaína, cocaína crack y marihuana;
  • Geneva Harvey , de 40 años, de Macon, sentenciada a 57 meses de prisión, seguidos de dos años de libertad supervisada, después de declararse culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir y distribuir cocaína, crack de cocaína y marihuana;
  • Shaneka Jackson , de 44 años, de Macon, sentenciada a 12 meses más un día de prisión seguido de un año de libertad supervisada, después de declararse culpable de cometer un delito mayor.
  • Rodreco Jones , alias “Freako”, alias “Rico”, 40 años, de Macon, sentenciado a 84 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, después de declararse culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir y distribuir 50 Kilogramos o más de marihuana.
  • Earnest Milline , alias “Rome”, alias “Jerome”, de 63 años, de Macon, sentenciado a 24 meses de prisión, después de declararse culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir y distribuir cocaína, crack de cocaína y marihuana.
  • Morgan Allison , de 23 años, de Macon, sentenciado a 14 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, después de declararse culpable de posesión con intención de distribuir cocaína.
  • George Leverett , 29 años, de Macon, fue sentenciado a dos años de libertad condicional, después de declararse culpable de conspiración para poseer con la intención de distribuir, como también distribuir cocaína, crack y marihuana.
  • Tawana Daniels , de 41 años, de Fairburn, Ga., fue sentenciada a tres años de libertad condicional, después de declararse culpable de cometer un delito grave.

La operación fue realizada por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, el FBI, la Oficina de Investigación de Georgia, la Unidad de Narcóticos de la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb, la Oficina del Sheriff del Condado de Peach, el Departamento de Policía de Braselton, juntos al Departamento de Policía de Union City, con la asistencia de la Oficina. de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos,  con la colaboración del Servicio de Alguaciles Federales. El proceso estuvo a cargo de  los Fiscales Federales Auxiliares del Distrito Sur de Georgia Noah J. Abrams y la Coordinadora de OCDETF Marcela C. Mateo.

El caso fue investigado bajo la operación de las Fuerzas de Tareas de Control de Drogas contra el Crimen Organizado OCDETF, que  identifica, interrumpe y desmantela las organizaciones criminales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos, utilizando un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales e impulsado por inteligencia.

La DEA alienta a los padres, junto con sus hijos, a informarse sobre los peligros de las drogas legales e ilegales visitando los sitios web interactivos de la DEA en www.JustThinkTwice.com , www.GetSmartAboutDrugs.com , www.CampusDrugPrevention.gov y www.dea. gobierno _ También siga a la DEA Atlanta a través de Twitter en @DEAATLANTADiv y a Oipol en @Oipolorg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: