Fuerzas europeas desmantelan esquema de lavado de dinero


  • Detenidos en España a tres fugitivos alemanes por facilitar el sistema bancario a delincuentes
  • Con el apoyo del Centro de Delitos Financieros y Económicos de Europol (EFECC), la Guardia Civil española, junto con la Oficina Federal de Policía Criminal Alemana (Bundeskriminalamt) y la Jefatura de Policía de Heilbronn (Polizeipräsidium Heilbronn), han desbaratado una red de lavado de dinero red que operaba un sistema bancario paralelo para delincuentes. 

Oipol operando en la Unión Europea | Comunicación, fotos y vídeo de Europol / Guardia Civil de España , mayo 5 de 2022 | Traducción y edición Oipol mayo 5 de 2022 – Tres personas han sido detenidas como resultado de un día de acción en Málaga, España, el 30 de marzo, cuyos detalles sólo se puedo dar a conocer el día 5 de mayo de 2022, por razones operativas. Los tres sospechosos han estado huyendo de las autoridades alemanas desde 2021. El cabecilla de la organización criminal, un ciudadano alemán, de origen ruso, figura entre los arrestados.

Se cree que los sospechosos dirigieron un sistema bancario, en la sombras, que procesó cientos de millones de euros en transacciones delictivas, aisladas de cualquier mecanismo de supervisión que rige el sistema financiero legal. 

Los delincuentes movían grandes cantidades de dinero en efectivo a través de este sistema paralelo, ayudando a los delincuentes a lavar sus ganancias ilegales y financiar sus actividades principalmente vinculadas al narcotráfico. El cabecilla de esta red delictiva negociaba comisiones de hasta el 5%, por cada millón de euros gestionado, con unos beneficios estimados en más de 250.000 euros diarios. 

El EFECC de Europol apoyó la investigación proporcionando su plataforma de comunicación segura y facilitando la cooperación internacional entre España junto con Alemania, realizando comprobaciones cruzadas, proporcionando apoyo analítico y experiencia operativa. También se desplegó una oficina móvil de Europol en Málaga, con el objetivo de ayudar a las autoridades españolas en el día de acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: