El orden, basado en reglas, es un objetivo para el Pentágono


  • Austin y el ministro de Defensa de Japón se comprometen a defender el orden basado en reglas
  • El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin III, y el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi, se comprometieron a trabajar juntos para defender la arquitectura internacional basada en reglas dondequiera que se vea amenazada.

Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación y fotos del Pentágono, por Jim Garamone (DOD), mayo 4 de 2022 | Traducción y edición Oipol, mayo 5 de 2022 – Los aliados del tratado se reunieron el día 4 de mayo de 2022, en el Pentágono, y el ministro japonés dijo que desde la invasión rusa de Ucrania, en febrero, «el mundo ha cambiado drásticamente». 

Kishi afirmó que el ataque ruso a Ucrania y los continuos lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte son absolutamente inaceptables. 

«Estamos aquí porque la alianza Estados Unidos.-Japón sigue siendo una piedra angular de la paz y la prosperidad en el Indo-Pacífico», señaló Austin al comienzo de la reunión. «Nuestros dos países están unidos por una profunda amistad y confianza, así como por intereses comunes y valores compartidos». 

Pero esos intereses y valores están bajo ataque, dijo el secretario. Estados Unidos y Japón deben trabajar en estrecha colaboración para contrarrestar las amenazas que emanan de Rusia, China y Corea del Norte. «La invasión infundada e imprudente de Rusia a Ucrania es una afrenta al orden internacional basado en reglas y plantea un desafío para la libertad de las personas en todas partes», dijo. 

El Secretario de Defensa Lloyd J. Austin III y el Presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército, el General Mark A. Milley, asisten a la reunión del Grupo Consultivo de Defensa de Ucrania en la Base Aérea de Ramstein, Alemania, el 26 de abril de 2022.

Austin indicó que Japón reiteró su compromiso en la reunión de ministros de defensa de la semana pasada. Kishi asistió al cónclave del Grupo Consultivo de Seguridad de Ucrania la semana pasada, en la base aérea de Ramstein, Alemania. “Su presencia subrayó el compromiso de Japón de ayudar al pueblo ucraniano a defender su soberanía ahora, ya [a] largo plazo”, aseveró Austin. 

Si bien Rusia ha ganado los titulares, Austin dijo que China también representa una amenaza para el orden basado en reglas. “El comportamiento reciente de China plantea un profundo desafío a las normas, valores e instituciones comunes que sustentan ese orden”, afirmó Austin. 

Los dos hombres y sus equipos discutieron formas de garantizar que la región del Indo-Pacífico permanezca abierta y libre. Japón es un aliado de los Estados Unidos, y Austin reafirmó el «compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la defensa de Japón para incluir nuestros compromisos de disuasión extendida utilizando nuestra gama completa de capacidades convencionales y nucleares».  

Las dos naciones tienen mucho en común, y los líderes buscarán formas de alinear mejor las estrategias de defensa y optimizar la postura de la fuerza en la región. «También discutiremos formas de profundizar aún más nuestra cooperación con otros socios de ideas afines, incluida la [Asociación] “Quad” y Corea del Sur», informó el secretario. 

«The Quad Partnership» se refiere al grupo que nuclea a Estados Unidos, Australia, India y Japón. 

Kishi enfatizó inequívocamente que la invasión de Ucrania por parte de Rusia significa que los japoneses ya no pueden separar la seguridad del Indo-Pacífico de Europa. 

El ministro de Defensa dejó asentado que «no hay tiempo que perder» en el fortalecimiento de la alianza entre Estados Unidos y Japón. 

Comunicado de prensa relacionado: Lectura de la reunión del Secretario de Defensa Lloyd J. Austin III con el Ministro de Defensa japonés Kishi Nobuo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: