- Hombre del sureste de Texas recibe 30 años por obligar a un menor a participar en conducta sexualmente explícita
Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) | Traducción y edición Oipol, mayo 16 de 2022 – Corpus Christi, Texas – Un hombre de Texas fue enviado a una prisión federal el 12 de mayo por obligar a un menor a participar de una conducta sexualmente explícita, luego de una investigación realizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Corpus Christi y Jim Wells. Departamento del Sheriff del condado (Texas).
Mauricio Ruiz, residente de Alice, Texas, de 41 años, fue sentenciado en el Tribunal Federal de Distrito Sur de Texas. También se le ordenará que se registre como delincuente sexual y cumpla el resto de su vida en libertad supervisada luego de completar su condena en prisión, tiempo durante el cual deberá cumplir con numerosos requisitos diseñados para restringir su acceso a niños e Internet. La restitución se determinará en una fecha posterior.
Ruiz se declaró culpable de los cargos el 7 de enero.
En la audiencia, el tribunal escuchó declaraciones conmovedoras sobre el impacto en la víctima que detallan cómo Ruiz atormentaba continuamente a la menor.
En el momento de su declaración de culpabilidad, admitió haber grabado vídeos e imágenes ilícitas en el transcurso de varios años con una víctima menor de edad. Violó a la menor en múltiples ocasiones y registró los hechos. También amenazó con matar a miembros de su familia si alguna vez era comentado lo sucedido a alguien.
El 30 de octubre de 2020, la policía arrestó a Ruiz en su lugar de trabajo después de enterarse de que estaba agrediendo sexualmente a una niña. La investigación reveló que Ruiz poseía más de 34 imágenes y 20 videos de abuso sexual en la computadora de su trabajo.
Ruiz ha estado y permanecerá bajo custodia en espera de su transferencia a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, que se determinará en un futuro próximo.
Los fiscales federales adjuntos Molly K. Smith y Dennis E. Robinson procesaron el caso.
HSI es una dirección de ICE y el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), responsable de investigar los delitos y amenazas transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales. La fuerza laboral de HSI es de más de 10,400 empleados, consta de más de 7,100 agentes especiales asignados a 220 ciudades en los Estados Unidos y 80 ubicaciones en 53 países del mundo. La presencia internacional de HSI representa la presencia policial de investigación más grande del DHS en diversos lugares y una de las huellas internacionales más grandes en la aplicación de la ley de Estados Unidos.
Deja una respuesta