Lucha contra la epidemia de sobredosis en Estados Unidos


  • Más de 700.000 libras recolectadas en el día de devolución de medicamentos de la DEA
  • La DEA y sus socios recolectaron medicamentos innecesarios en un esfuerzo por prevenir la adicción y reducir las muertes por sobredosis

Washington – El 30 de abril de 2022, las comunidades de todo Estados Unidos demostraron su apoyo al Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados, que se lleva a cabo anualmente y es liderado por la DEA, al depositar más de 720.000 libras de medicamentos innecesarios en 5144 sitios de recolección. Desde 2010, la DEA, junto con sus socios encargados de hacer cumplir la ley, ha recolectado casi 16 millones de libras de medicamentos recetados innecesarios.

“El Día Nacional de Retiro de Medicamentos Recetados es una parte importante de los esfuerzos de la DEA, para luchar contra la epidemia de sobredosis y salvar vidas”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram. “Animo a todos, en todo el país, a desechar los medicamentos innecesarios durante todo el año para ayudar a mantener nuestras comunidades seguras y saludables”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que en los Estados Unidos, más de 107.000 personas murieron como resultado de una sobredosis de drogas el año pasado. Esta cifra significa que alguien en los Estados Unidos muere de una sobredosis de drogas cada 5 minutos.

Los eventos Take Back Day brindan oportunidades fáciles y sin costo para deshacerse de los medicamentos almacenados en el hogar que son susceptibles de abuso y robo. Hay muchos buzones permanentes de entrega de medicamentos ubicados en comunidades de todo Estados Unidos. Puede encontrar una lista de ubicaciones permanentes aquí .

Los resultados completos del Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados de primavera, efectuado por la DEA, están disponibles en www.DEAtakeBack.com

El próximo Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados de la DEA está programado para el 29 de octubre de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: