Búsqueda de kenianos por supuesta participación en el crimen organizado


  • El Departamento de Estado ofrece recompensa por información para llevar a dos ciudadanos de Kenia ante la justicia

Oipol operando en el mundo | Comunicación del Departamento de Estado de los Estados Unidos, por el Portavoz Ned Prince, mayo 26 de 2022 | Traducción y edición Oipol – El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece recompensas de hasta $1 millón por cada uno de los sujetos buscados, para quién brinde información que conduzca al arresto y/o condena de dos ciudadanos kenianos fugitivos, Abdi Hussein Ahmed y Badru Abdul Aziz Saleh, por participar o conspirar para participar en actividades transnacionales del crimen organizado. 

Ahmed ha sido acusado en los Estados Unidos de tráfico de vida silvestre, en violación de la Ley Lacey y de conspiración para cometer tráfico de vida silvestre, en violación de la Ley de Especies en Peligro de Extinción y la Ley Lacey. Los fugitivos Ahmed y Saleh fueron además acusados ​​en Estados Unidos de conspiración para distribuir heroína. Además, Ahmed está acusado en Uganda y Kenia de violaciones de la Ley de Vida Silvestre de Uganda, la Ley de Manejo, Conservación de la Vida Silvestre de Kenia y la Ley de Aduanas de África Oriental de Kenia.

Cualquier información en respuesta a la oferta de recompensa, con respecto a Ahmed o Saleh, debe dirigirse al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos al +1-844-FWS-TIPS (+1-844-397-8477), Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia al +254 (0)80072220 o por correo electrónico a  FWS_TIPS@fws.gov .

Esta recompensa se ofrece bajo el Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional (TOCRP), del Departamento de Estado. El TOCRP y el Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) que han ayudado a llevar ante la justicia a más de 75 delincuentes transnacionales y narcotraficantes importantes desde el inicio del NRP en 1986. El Departamento ha pagado más de $135 millones en recompensas bajo estos programas por información que conduzca a detenciones y encarcelamiento.

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley administra el TOCRP, en estrecha coordinación con socios federales encargados de hacer cumplir la ley y otras agencias gubernamentales de Estados Unidos. Estas acciones demuestran el compromiso del Departamento para apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley con el objetivo de llevar a los delincuentes transnacionales ante la justicia.

Programas de recompensas contra el crimen

El Departamento de Estado administra dos programas del gobierno de Estados Unidos que ofrecen recompensas de hasta $25 millones por información que conduzca al arresto y/o condena de miembros de importantes organizaciones criminales transnacionales y la interrupción de otras formas de crimen organizado transnacional. El Programa de Recompensas de Narcóticos y el Programa de Recompensas del Crimen Organizado Transnacional mejoran la capacidad de los Estados Unidos para combatir el crimen transnacional y llevar ante la justicia a los principales fugitivos que operan fuera de los Estados Unidos.   

Programa de Recompensas de Narcóticos  

Durante más de 30 años, el Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) ha sido una herramienta eficaz para ayudar al gobierno de Estados Unidos a identificar y llevar ante la justicia a los principales infractores de las leyes de narcóticos estadounidense. El programa apoya las operaciones de aplicación de la ley en todo el mundo. Los éxitos incluyen la detención de jefes de organizaciones narcotraficantes, así como de  otros delincuentes  cuyas actividades de narcotráfico internacional han sido su principal fuente de ingresos. Hasta la fecha, el NRP ha  ayudado a llevar ante  la justicia a más de 75 infractores extranjeros importantes, de las leyes de narcóticos de los Estados Unidos.  

 Más información>>>  

Programa de Recompensas a la Delincuencia Organizada Transnacional 

Sobre la base del éxito del Programa de Recompensas de Narcóticos, el Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional ( TOCRP, por sus siglas en inglés) apoya los esfuerzos de aplicación de la ley para desbaratar y desmantelar importantes organizaciones criminales transnacionales. El programa otorga al Secretario de Estado autoridad legal para ofrecer recompensas por información que conduzca al desmantelamiento de organizaciones criminales transnacionales, el arresto y/o condena de miembros, como también líderes que operan principalmente fuera de los Estados Unidos y la interrupción de sus mecanismos financieros. El programa cubre delitos transnacionales más allá del narcotráfico que amenazan los intereses nacionales, como la trata de personas, el tráfico de vida silvestre, el delito cibernético,  blanqueo de capitales, tráfico de armas y otros bienes ilícitos. 

Más información>>>   

Herramientas relacionadas 

Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico (Ley Kingpin)  y  Programa de Sanciones contra el Crimen Organizado Transnacional ( EO  13581) : 

El  Departamento del Tesoro coordina con el Departamento de Estado estos programas de sanciones destinados a interrumpir, como además desmantelar el  tráfico de narcóticos y las redes del crimen organizado transnacional. Hasta la fecha, más de  2200  personas han sido designadas en virtud de la Ley Kingpin y más de 115 personas han sido designadas de conformidad con  EO 13581 .  

Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico (Ley Kingpin) . Más información>>> 
Programa de Sanciones a la Delincuencia Organizada Transnacional (EO 13581). Más información>>>

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: