Mega operación de fuerzas brasileñas contra el crimen organizado


  • Policía Federal de Carreteras (PRF), Policía Federal (PF) y Policía Militar (PM) realizan un operativo conjunto en la comunidad de Vila Cruzeiro, en Penha, (comunidad de asentamiento irregulares de Rio de Janeiro)
  • La acción tuvo como objetivo localizar y detener a los líderes criminales que se esconden en la comunidad, incluidos que se desplazaron desde los de otros estados de Brasil y que también actúan en delitos en las carreteras federales brasileñas.
Foto PRF

Oipol operando en Brasil | Comunicación y fotos de la Policía Federal de Carreteras, mayo 24 de 2022 | Traducción y edición #Oipol, mayo 26 de 2022 – En la mañana del martes 24 de mayo, la Policía Federal de Carreteras (PRF), en actividad conjunta con la Policía Federal (PF) y el Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), realizó un operativo en la comunidad de Vila Cruzeiro, en Penha, al norte de la ciudad capital, Río de Janeiro. Un verdadero arsenal de guerra fue incautado en la acción, incluso mientras se preparaban para la incursión, los equipos policiales se encontraron con la resistencia armada de los narcotraficantes. Una persona resultó herida de muerte en la comunidad de Chatuba, fuera del área del operativo y falleció en el lugar. La zona fue acordonada por un equipo de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP), con el fin de realizar peritajes por parte de la Comisaría de Homicidios.

Durante la acción hubo enfrentamientos, también hubo varias barricadas y puntos de bloqueo esparcidos en calles y callejones. Tras cesar la balacera, los delincuentes fueron localizados y los heridos fuero trasladados al Hospital Etatal Getúlio Vargas.

En total, se incautó un verdadero arsenal de guerra, entre ellos: 

  • 13 fusiles 
  • 4 pistolas
  • 12 granadas.
  • En la operación, además, se incautó drogas, que aún debe ser contabilizada. 
  • En la localidad conocida como Vacaria fueron incautados cerca de 30 vehículos (motos y autos) utilizados por los delincuentes en fuga.

Esta integración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha traído importantes resultados a la sociedad. 

Según la comunicación oficial de la PRF, las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría de Homicidios de la Capital (Rio de Janeiro).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: