Respuesta a contingencias médicas con equipos en campo


  • Las asociaciones médicas número 378 sustentan la vida y la misión

Oipol operando en el mundo | Comunicación y fotos del Comando Central de los Estados Unidos, Base Árerea Prince Sultan, por el Sargento Noé Tancer Asuntos Públicos del Ala Expedicionaria Aérea 378 mayo 24 de 2022 | Traducción y edición Oipol, mayo 26 de 2022- Lanzamiento inicial de alarma negra, fuelles de las torres de alarma, mientras el ala expedicionaria aérea 378 simula un ataque con misiles aerotransportados, el 13 de mayo, en la base aérea Prince Sultan, Reino de Arabia Saudita.

El objetivo del ejercicio es doble: Capacitar a los miembros del servicio de Estados Unidos en PSAB, sobre cómo ponerse a cubierto en caso de un ataque real y posiblemente lo más importante, cómo reaccionar después de uno.

El jugador más importante en este ejercicio específico fue el Escuadrón Médico Expedicionario 378, que respondió a un incidente simulado con víctimas en masa. Como uno de los primeros grupos en salir de los búnkeres, su trabajo es encontrar a los heridos antes de ponerse a cubierto.

“Durante las emergencias de la base, nos dividimos en nuestro Equipo de Respuesta a Contingencias Médicas, que incluye equipos de respuesta de campo”, afirmó la Capitana Jessica Barlow, médica de la sala de emergencias del 378th EMDS. “Los equipos de respuesta de campo saldrán y realizarán tratamientos en el punto de atención, como una estabilización rápida para detener el sangrado tanto como sea posible y otras intervenciones rápidas que pueden hacer mientras intentan evacuar a los pacientes”.

Los equipos de servicios médicos de emergencia del 378th EMDS, que están integrados con el departamento de bomberos, son exclusivos del área de responsabilidad del Comando Central de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ya que ninguna otra ala en el teatro integra médicos con los bomberos. Aunque durante mucho tiempo ha sido un concepto común en el sector civil, señaló Barlow. La asociación entre los médicos y el departamento de bomberos, asignado al 378º, Escuadrón de Ingenieros Civiles, destaca la eficacia de la práctica en las operaciones militares.

“Ha sido realmente beneficioso para todas las partes involucradas asegurarnos de que tengamos una respuesta rápida a cualquier situación médica y nos ayuda a todos a capacitarnos y ser aviadores multifacéticos”, dijo Barlow.

Cuanto más rápido se pueda encontrar, estabilizar y enviar a una víctima a su próxima parada para recibir tratamiento, más probable es que ellos y las otras víctimas sobrevivan. Tener médicos capacitados profesionalmente en el campo lo antes posible, junto con los bomberos que están capacitados en la atención de víctimas de combate táctico, que pueden ayudar a garantizar la seguridad en la escena, permite un camino de atención más fluido y más manos disponibles para las víctimas.

El 378th EMDS tiene otra pieza destacada dentro del teatro del Comando Central de Estados Unidos, que puede ayudar a aquellos que tienen más probabilidades de sucumbir a sus heridas, a tener una probabilidad mucho mayor de supervivencia. Ese recurso es el Equipo Quirúrgico Terrestre (GST) del escuadrón.

El GST incluye: un médico de urgencias, un anestesista, un cirujano general, una unidad de cuidados intensivos o enfermera de urgencias, un administrador de salud que ayuda a soltar las 9 líneas (que inicia el proceso de evacuación médica) y un tecnólogo quirúrgico.

“Si tenemos a alguien que necesita cirugía, decidiremos si hacerlo aquí es lo correcto para el paciente o no”, indicó Barlow. “Pero tiene un costo, al realizar cirugías aquí en una carpa, generalmente hay riesgos de infección. Si eso significa salvar la vida de un paciente antes de transportarlo, lo haremos absolutamente si es necesario”.

El AEW 378 en PSAB se encuentra actualmente en el proceso de construcción de estructuras más permanentes que podrían, a largo plazo, aumentar en gran medida las capacidades médicas de la unidad. Pero mientras tanto, una asociación de fuerzas conjuntas con la Task Force Longhorn del Ejército de los Estados Unidos y sus servicios de helicópteros HH-60M MedEvac Black Hawk está compensando la brecha actual entre los recursos y la infraestructura.

“Si podemos hacer una cirugía estabilizadora en menos de 30 minutos, la haríamos aquí”, dijo Barlow. “Si tomara más tiempo y/o fuera menos beneficioso para el paciente hacer esa cirugía aquí, entonces [lo] transferiremos a los heridos a Task Force Longhorn. Con ellos, lleva alrededor de 45 minutos en total llevar al paciente a Riyadh respondiendo a la línea 9 y llamándolo”.

Las asociaciones que ha formado el 378th EMDS son críticas para el aumento de las capacidades quirúrgicas , como también médicas de la unidad y la dirección general hacia adelante de las capacidades médicas de AFCENT en la región.

“Es realmente una situación única la que tenemos aquí y realmente [es] beneficioso tener esa asociación”, afirmó Barlow. “La última rotación hizo un trabajo fantástico al fomentar esa relación y realmente creó una ruta mucho más segura para atender a todos nuestros pacientes aquí, no sólo en ejercicios simulados de calibración en masa”.

En el caso de una situación real de víctimas en masa, es probable que muchos pacientes caigan en una categoría “crítica” durante el triaje. El rápido tiempo de respuesta del 378th AEW, las asociaciones de EMDS y las sólidas relaciones de transporte, así como el tratamiento expedicionario disponible, contribuyen a garantizar el mejor estándar de atención posible. A medida que aumente una presencia más duradera en el PSAB, también lo harán las capacidades del 378º EMDS, que en el futuro podrán apoyar a otras unidades en el área de responsabilidad de la Novena Fuerza Aérea.

“Me siento muy afortunado porque tuve una excelente transferencia del grupo que vino antes que yo”, indicó Barlow. “Estas relaciones y estas asociaciones y todas las otras cosas que estamos haciendo juntos, lo estamos haciendo como un equipo y realmente apoyando la misión general y no sólo la misión médica”.

Al igual que sus ambulancias que no se detienen cuando las luces parpadean, el 378th EMDS atraviesa el camino de la camilla tan rápido y seguro como puede para llevar a los heridos en el carril correcto a una vida más larga. La práctica hace al maestro y para eso están los ejercicios de base mass-cal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: