Entrenamiento anual de la OTAN en el Mar Báltico


  • Suecia alberga el ejercicio BALTOPS 22 de la OTAN

Oipol Operando en el mundo | Comunicación , vídeo y fotos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (#DOD), mayo 26 de 2022 | Traducción y edición Oipol, mayo 27 de 2022 – A principios del mes de junio, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) inicia la 51ª iteración de su ejercicio anual de Operaciones Bálticas, que en el año 2022 se realiza entre los días 5 al 17, en el Mar Báltico, informó el Secretario de Prensa del Pentágono, John F. Kirby. 

«[El ejercicio] brinda una oportunidad de entrenamiento única que fortalece la capacidad de respuesta combinada y es fundamental para preservar la libertad de navegación y la seguridad en la región del Mar Báltico», señaló Kirby durante una sesión informativa el día 26 de mayo. «Las naciones participantes ejercerán una miríada de capacidades que demuestran la flexibilidad inherente de las fuerzas marítimas, incluidas operaciones anfibias, artillería, antisubmarinos, ejercicios de defensa aérea, así como operaciones de remoción de minas, eliminación de artefactos explosivos y operaciones de buceo y salvamento». 

Participarán un total de 14 naciones de la OTAN, incluidas Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos, indicó Kirby. Además, las naciones socias de la OTAN, Finlandia y Suecia, también participarán este año; ambas naciones solicitaron recientemente unirse a la OTAN. 

Vídeo del Pentágono, en idioma inglés

En total, dijo Kirby, participarán en el ejercicio unas 45 unidades marítimas, 75 aeronaves y alrededor de 7.000 efectivos militares. 

Al mismo tiempo que Suecia alberga el ejercicio BALTOPS, 2, afirmó Kirby, también reconoce el 500 aniversario de su propia armada. 

«Estamos agradecidos por su capacidad de liderar y albergar este año», expresó Kirby. «Es un gran ejercicio, hay mucho por hacer y sé que lo esperan con ansias». 

Como en iteraciones anteriores de BALTOPS, las fuerzas marítimas y aéreas trabajarán juntas para realizar evacuaciones médicas, recuperación conjunta de personal, defensa aérea, operaciones de interdicción marítima, guerra antisubmarina, contramedidas en acciones contra minas, operaciones anfibias, para fortalecer la cohesión y las capacidades de los aliados de la OTAN y socios.

El ejercicio BALTOPS del año 2022 está dirigido por la Sexta Flota de los Estados Unidos y es ejecutado por las Fuerzas de Ataque de la OTAN. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: