Cifras sobre agresiones a policías en Escocia


  • Las agresiones a agentes y personal de policía se mantienen por encima del promedio de cinco años

Oipol operando en el Reino Unido | Comunicación, foto y documentos de Police Scotland, junio 6 de 2022 | Traducción y edición Oipol – Las agresiones a agentes y personal de la policía han disminuido por primera vez desde 2015, pero el número sigue siendo inaceptablemente alto y por encima del promedio de cinco años, según las últimas cifras.

Hubo 7,046 incidentes registrados en 2021/22, que incluyen oficiales y personal que recibieron puñetazos, patadas y mordidas, mientras desempeñaban sus funciones. Esta es una disminución de 251 incidentes en comparación con el año anterior. La última cifra es un 8,6% más alta que el promedio de cinco años.

Las cifras forman parte del Informe de desempeño del cuarto trimestre (* documentos en idioma inglés) de la Policía de Escocia, que se publicó para el período del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022. Este documento se presenta ante el Comité de desempeño policial de la Autoridad de la policía escocesa el 7 de junio de 2022.

Sólo durante el fin de semana del 28 al 29 de mayo, hubo cuatro agresiones contra agentes que trabajaban en Glasgow y Edimburgo. Las lesiones incluyeron un dedo roto, una rodilla lacerada, lesiones en la cabeza, la cara y ser mordido mientras ayudaba a un hombre bajo custodia.

La subdirectora de policía Fiona Taylor dijo: “Ser víctima de un asalto puede tener un impacto duradero, tanto física como mentalmente. Los oficiales de policía y el personal no son diferentes y la violencia dirigida hacia ellos cuando intentan mantener a las personas seguras es deplorable. El impacto más amplio también puede afectar a las comunidades a las que servimos si los oficiales necesitan un tiempo fuera de sus funciones policiales para recuperarse. No es simplemente parte del trabajo, no es aceptable y no será tolerado», afirmó Taylor.

La Policía de Escocia (Police Scotland) se ha centrado más en la violencia, como también el abuso contra los agentes y el personal en el marco de la iniciativa Your Safety Matters.

La comunicación oficial del día 6 de junio indica que se mejoró la Capacitación en Seguridad Operacional para aumentar el curso de actualización anual de un día a dos días, se introdujeron nuevas técnicas y tácticas de desescalada.

También se ha publicado una nueva guía para oficiales, como además para personal en general, con el objetivo de respaldar una mejor notificación de incidentes de agresiones de salud y seguridad, así como un panel de datos para permitir un análisis en profundidad, identificando a los infractores reincidentes.

Este año, Police Scotland llegó a un acuerdo con la Oficina de la Corona y el Servicio Fiscal del Procurador para introducir declaraciones de impacto durante la sentencia. Esto significa que los tribunales pueden escuchar y tener en cuenta el impacto de la violencia al sentenciar a una persona por agredir a un oficial de policía o miembro del personal.

Continúa el programa de mejoras para aumentar el número de oficiales especialmente capacitados (STO, por sus siglas en inglés) que portan Taser, lo que puede ofrecer una opción táctica adicional para mantener seguros a los oficiales y al público.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: