- La Policía Federal incauta más de 40 kg de cocaína
- Cuatro personas fueron detenidas en flagrancia por tráfico internacional de drogas

Guarulhos, São Paulo (SP) – La Policía Federal incautó, en acción conjunta con la Receita Federal, en el Aeropuerto Internacional de São Paulo, entre el 3 y el 5 de junio, más de 40 kg de cocaína y arrestó a cuatro personas.
Empleados del Servicio de Inmigarcione Federales, equipo K9, inspeccionaron mercadería en proceso de exportación, luego que fuera indicado el perro rastreador, seleccionaron una carga y la sometieron a inspección indirecta con la máquina de rayos x. A través de las imágenes se pudo ver que los productos descritos, 15 bebederos contenían material orgánico. El presunto cargamento fue abierto y del interior de placas metálicas fueron extraídos bloques rectangulares que contenían una sustancia similar a la cocaína.
El material fue presentado a la Policía Federal (PF) para su peritaje y se confirmó que la sustancia encontrada era cocaína. El peso total de la droga contenida en los treinta bloques sumaba 30 kg. A Partir de allí se inició una investigación policial con el objetivo de llegar a los responsables de la carga ilícita.
Tres pasajeros, dos brasileños y una paraguaya, fueron detenidos por policías federales, que trabajando con ayuda de perros rastreadores, hallaron a los sujetos con 3 kg de cocaína cada uno, escondidos en falsos fondos de su equipaje. Las acciones se realizaron en diferentes momentos y los destinos de los presos fueron las ciudades de Lisboa, Oporto, en Portugal y Bruselas, en Bélgica.
Por otro lado, los agentes de aplicación de la ley encontraron que un pasajero, ciudadano de Sudáfrica, que tenía la intención de abordar a Etiopía, 128 paquetes de chocolates que contenían cocaína. El volumen total de la droga incautada con el sospechoso sumó 3 kg.
Deja una respuesta