Directiva del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas estadounidense


  • ICE considerará el servicio en las fuerzas armadas, al determinar acciones de control migratorio civil

Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI), julio 7 de 2022 | Traducción Oipol, julio 8 de 2022 – Washington — El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) anunció el día 7 de junio una directiva de política nueva para considerar servicio en el ejército de Estados Unidos, al determinar acciones de control migratorio civil contra no ciudadanos. 

La implementación de la Directiva 10039.2 de ICE, «Consideración de servicio en el ejército de EE. UU. al hacer determinaciones relativas a acciones de control migratorio contra no ciudadanos» (en inglés), ofrecerá dirección, a través de la agencia, para garantizar que sea considerado servicio en el ejército de Estados Unidos, por parte de un no ciudadano o sus familiares inmediatos, con el fin que se considere al decidir si se toman acciones de control migratorio civil contra ellos o no —y cuál acción de control migratorio se tomará.

«ICE valora las contribuciones increíbles de no ciudadanos que han servido en el ejército de Estados Unidos», señaló el director interino de ICE, Tae D. Johnson. «Mediante esta directiva, ICE tomará en consideración servicio en el ejército de Estados Unidos, por parte de un no ciudadano o sus familiares inmediatos, al determinar si se toman acciones de control migratorio civil contra un no ciudadano».

Antes de la implementación de esta directiva, ICE había reconocido por mucho tiempo servicio en el ejército de Estados Unidos, como un factor mitigante que es altamente relevante al tomar decisiones, caso por caso, sobre acciones de control migratorio. La nueva directiva formaliza esta práctica como política oficial de la agencia. El caso de un no ciudadano es considerado basándose en la totalidad de las circunstancias y la evaluación tomará en cuenta el tipo de separación del ejército, duración del servicio y otros factores relevantes al considerar servicio en el ejército de Estados Unidos.

Para los propósitos de esta directiva, se analizaran referencias del ejército de Estados Unidos o servicio en el ejército. Esto se refiere a servicio en el Ejército, Cuerpo de la Marina, la Armada, Fuerza Aérea, Fuerza Espacial, Guardia Costanera y Guardia Nacional de Estados Unidos —incluyendo sus elementos de reserva.

La mejora de esta política también crea requisitos de capacitación, rastreo e informes para oficinas de programas, específicamente requiriendo que ICE desarrolle, como también implemente un sistema para recopilar, mantener datos relevantes, relativos a miembros no ciudadanos actuales y antiguos de las fuerzas estadounidenses, mientras se respeta apropiadamente las libertades civiles e intereses de privacidad.

ICE continuará focalizando los recursos de la agencia en la captura y remoción de no ciudadanos que presentan una amenaza para la seguridad nacional, pública y fronteriza, basándose en las directrices para la aplicación de leyes migratorias civiles, emitidas por el secretario Mayorkas en septiembre de 202.

Factores relevantes tomados en consideración incluyen detalles sobre el servicio en las fuerzas de Estados Unidos del no ciudadano, incluyendo el tipo de separación.

El anuncio del día 7 de julio es parte de la Iniciativa para Miembros y Veteranos Inmigrantes del Ejército – fuerzas el general – (IMMVI, por sus siglas en inglés), que se inició el año pasado, cuando el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) se unió al Departamento de Asuntos de los Veteranos, con el objetivo de ofrecer apoyo coordinado a miembros del servicio, veteranos y sus familias. Como parte de esta iniciativa, el DHS ha evaluado y actualizado extensamente sus políticas para garantizar que el servicio militar reciba la consideración apropiada en todas las interacciones con el DHS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: