- Los alguaciles se enfocan en los delincuentes sexuales más buscados de Iowa
- 13 arrestados en la operación Most Wanted

Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación U.S Marshals Service, Nicholas Bonifazi, Alguacil Adjunto, Oficina de Asuntos Públicos de los Alguaciles, Departamento de Justicia de los Estados Unidos (#DoJ), julio 8 de 2022 | traducción y edición #Oipol, julio 11 de 2022 – La Fuerza de Tarea contra Fugitivos de los Alguaciles de Estados Unidos, del Norte de Iowa, ha estado llevando a cabo una iniciativa centrada en detener a los delincuentes sexuales fugitivos más buscados de Iowa, desempeñando un papel único en los esfuerzos para combatir la explotación infantil.
Durante esta operación, 13 delincuentes sexuales, de los más buscados, fueron localizados y arrestados en todo Iowa. Estos arrestos resultaron en la recuperación de dos armas de fuego, varias rondas de municiones, narcóticos y tres nuevos casos penales presentados a la fiscalía federal para su consideración. De los 13 sujetos arrestados, siete tenían condenas previas por delitos contra niños menores de 13 años. Todos los fugitivos arrestados no cumplían con el Registro de Delincuentes Sexuales de Iowa.
El Registro de Delincuentes Sexuales de Iowa se convirtió en ley el 1 de julio de 1995, el cual es mantenido y actualizado diariamente por el Departamento de Seguridad Pública de Iowa. Hoy en día, hay 6.549 delincuentes sexuales registrados en el estado de Iowa. Los delincuentes que figuran en el sitio web Most Wanted han estado en situación de incumplimiento con el registro y tienen órdenes de arresto activas en el archivo. Hoy, 49 delincuentes permanecen en Iowa’s Most Wanted.
“Gran parte del éxito de esta operación se puede atribuir a los esfuerzos vigilantes de los miembros de nuestra comunidad”, señaló el alguacil adjunto de supervisión de los Estados Unidos, Phil Hartung. “A lo largo de esta operación, se recibieron pistas a través de la línea de información del Registro de Delincuentes Sexuales de Iowa y através de la línea de información de los Alguaciles de los Estados Unidos .
“La relación entre el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y el Registro de Delincuentes Sexuales del Departamento de Seguridad Pública de Iowa es invaluable”, dijo el agente especial a cargo del Departamento de Seguridad Pública de Iowa, J. Hunter Bellon. “La experiencia que brinda el USMS con respecto a la detención de fugitivos, junto con el conocimiento local y la habilidad de investigación de nuestros agentes especiales, ayudantes del alguacil y oficiales de policía crea un recurso muy fuerte y eficaz para el cumplimiento de la ley. El trabajo que estas personas realizan a diario, junto con el apoyo de nuestras comunidades, realmente hace de Iowa un lugar más seguro”, indicó Hunter Bellon.
El Grupo de trabajo sobre fugitivos del norte de Iowa está buscando apoyo adicional de la comunidad para localizar a los más buscados de Iowa. Los alguaciles de Estados Unidos están ofreciendo recompensas en efectivo por información que conduzca directamente al arresto de delincuentes sexuales, que se encuentran en un estado de incumplimiento. Las sugerencias enviadas son completamente confidenciales, anónimas y son procesadas por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.
“Garantizar la seguridad de nuestra comunidad es un esfuerzo continuo y nuestros alguaciles adjuntos en Iowa continuarán rastreando a estos delincuentes que están deliberadamente fuera de cumplimiento”, afirmó el alguacil estadounidense en funciones para el distrito del norte de Iowa, Chris Barther. “El Proyecto Niñez Segura del Departamento de Justicia (DOJ) se basa en los esfuerzos continuos y las relaciones entre las agencias de aplicación de la ley, las entidades sin fines de lucro (incluidas las escuelas), las organizaciones de defensa, como también muchas otras que protegen, defendiendo a los niños contra la explotación y el abuso sexuales”.
El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos es la principal agencia del gobierno federal para investigaciones de fugitivos. A nivel nacional, más de 50 grupos de trabajo locales se dedican a la reducción de delitos violentos mediante la localización y detención de delincuentes buscados. Estos grupos de trabajo también sirven como el punto central para que las agencias compartan información sobre asuntos de fugitivos. La Fuerza Especial contra Fugitivos del Norte de Iowa está compuesta por oficiales del Servicio de Alguaciles, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (#ICE), la oficina del Sheriff del Condado de Linn, el Departamento de Policía de Cedar Rapids, el Departamento de Policía de Waterloo, el Departamento de Policía de Marion, el Departamento de Policía de Sioux City, la Patrulla Estatal de Nebraska, la División de Investigación Criminal de Iowa y el Departamento de Servicios Correccionales de Iowa.
Deja una respuesta