Incautación de componentes de armas avanzadas en el Golfo de Omán


  • La Marina de los Estados Unidos apoya la incautación efectuada por Reino Unido de misiles iraníes

Oipol operando en el mundo | Comunicación y fotos del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), por NAVCENT Asuntos Públicos, julio 7 de 2022 | Traducción y edición Oipol, julio 12 de 2022 – Un destructor de misiles guiados de la Marina de los Estados Unidos apoyó operaciones marítimas realizadas por fuerzas navales del Reino Unido que resultaron en la incautación de componentes de armas avanzadas durante una interdicción hecha en el Golfo de Omán, el 25 de febrero y comunicado oficialmente el 7 de julio de 2022.

Esfuerzos coordinados entre USS Gridley (DDG 101), El HMS Montrose (F236 ) y los activos aéreos combinados llevaron a las fuerzas de la Royal Navy a confiscar misiles tierra-aire y motores de cohetes de misiles de crucero que se originaron en Irán, según un comunicado emitido por el Reino Unido el 7 de julio de 2022. Las armas fueron interceptadas por la Royal Navy en enero y febrero. La tripulación de Gridley desplegó un helicóptero MH-60 Seahawk durante la interdicción de febrero para proporcionar vigilancia.

“Tenemos una relación estratégica de décadas con la Royal Navy”, señaló el vicealmirante Brad Cooper, comandante del Comando Central de las Fuerzas Navales, Quinta Flota de Estados Unidos y las Fuerzas Marítimas Combinadas. “Nuestra colaboración continua en interdicciones marítimas en el Medio Oriente refleja nuestra extraordinaria asociación, fuerte compromiso con la seguridad y la estabilidad regionales”.

Las armas fueron incautadas a lo largo de rutas históricamente utilizadas para el tráfico ilegal de armas a Yemen. El suministro, la venta o la transferencia directa o indirecta de armas a los huzíes, en Yemen, viola la Resolución 2216 del Consejo de Seguridad de la ONU y el derecho internacional.

Las fuerzas navales de Estados Unidos y el Reino Unido llevan a cabo regularmente operaciones regionales de seguridad marítima para interrumpir el transporte de carga ilícita que puede respaldar el terrorismo y otras actividades ilícitas. 

Los buques de guerra de la Marina estadounidense, que operan en el Medio Oriente, incautaron casi 9.000 armas ilícitas en 2021.

El Comando Central de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos y el Comando del Componente Marítimo del Reino Unido tienen su sede en Manama, Bahrein. Los dos comandos se asocian regularmente para fomentar la cooperación marítima regional, salvaguardar vías fluviales clave y defender el orden internacional basado en reglas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: