- Informe de Situación y Tendencias del Terrorismo de la Unión Europea 2022 (TE-SAT)
Opipol operando en la Unión Europea (UE) | Documento #Europol, julio 13 de 2022 | Traducción y edición Oipol, julio 13 2022 – El informe anual EU Terrorism Situation and Trend Report (TE-SAT) presenta cifras, los principales desarrollos y tendencias relacionados con la situación del terrorismo en la Unión Europea (UE) en 2021. Se basa en datos cualitativos y cuantitativos verificados proporcionados por los Estados miembros sobre ataques terroristas, detenciones y sentencias judiciales dictadas por delitos de terrorismo. También incluye valiosa información cualitativa y evaluaciones de los socios de Europol que enriquecen los hallazgos del informe, con el fin de reflejar los desarrollos más allá de la UE, que afectan la seguridad de la Eurozona y sus ciudadanos. Si bien el alcance principal del TE-SAT es el terrorismo , el informe también presenta incidentes, actos, como también actividades extremistas violentas específicas, cuando son relevantes y están disponibles, según lo informado por los Estados miembros.
Aunque el documento proporciona el panorama actual de la situación del terrorismo en la Unón Europea (UE), el TE-SAT también destaca algunos de los desafíos que se avecinan. Informa a los encargados de formular políticas, al personal encargado de hacer cumplir la ley y al público en general sobre los acontecimientos relacionados con el terrorismo, así como sobre las formas de extremismo que pueden influir o estar relacionadas con el terrorismo.
Citar esta publicación : Europol (2022), Informe sobre la situación y las tendencias del terrorismo en la Unión Europea, Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, Luxemburgo.
Terrorismo
La amenaza terrorista general para la seguridad de la Unión Europea (UE) sigue siendo grave
La principal preocupación de los Estados miembros es el terrorismo yihadista y el fenómeno estrechamente relacionado de los combatientes terroristas extranjeros que viajan hacia y desde las zonas de conflicto.
Los ataques recientes en la UE demuestran la intención y la capacidad de los terroristas yihadistas para causar bajas masivas en las poblaciones urbanas, esforzándose por inducir un alto estado de terror que es un impacto bien publicitado.
Los atentados cuidadosamente planificados siguen demostrando la elevada amenaza que representa para la Eurozona una minoría extremista, basada operativamente en Oriente Medio, combinada con una red de personas nacidas y criadas en la Unión Europea, a menudo radicalizadas en un breve espacio de tiempo, que se han demostrado dispuestos, con capacidades de actuar como facilitadores y cómplices activos del terrorismo.
Deja una respuesta