DEA y ATF concluyen investigación de narcotráfico en Oregón


  • Piloto narcotraficante, que intentó contratar a un asesino a sueldo, es sentenciado a prisión federal
  • El sujeto buscó un sicario para matar a un socio del narcotráfico

Medford, Oregón (Ore) —Un hombre del condado de Josephine, Oregón, que distribuyó marihuana en los Estados Unidos, usando su avión privado y posteriormente se constató que contrató a un asesino a sueldo para matar a un socio del narcotráfico. 

El sujeto fue sentenciado el día 13 de julio de 2022 a una prisión federal. John Tobe Larson, de 71 años, fue condenado a 41 meses en una prisión federal y cinco años de libertad supervisada.

Según documentos judiciales, en mayo de 2019, las fuerzas del orden público recibieron informes de que Larson estaba distribuyendo marihuana desde el sur de Oregón, con su avión privado y contrabandeando ganancias en efectivo al estado. 

Los investigadores llegaron a la conclusión que Larson había expresado interés en contratar a alguien para asesinar a un socio que creía que amenazaba su negocio de narcotráfico. Después de estas revelaciones, los investigadores organizaron una serie de reuniones encubiertas con Larson, en las que un oficial de la ley federal se hizo pasar por alguien dispuesto a llevar a cabo el plan de asesinato a sueldo de Larson.

En las reuniones con el oficial encubierto, Larson reveló la identidad de su socio que era el objetivo a ser asesinado, discutió su razón para querer que mataran a la persona y se ofreció a pagarle al oficial $20,000 para llevar a cabo el plan. 

En la tercera, que se trató de la última reunión, los agentes federales arrestaron a Larson, posteriormente ejecutaron una orden de allanamiento en su residencia y hangar de aviones. Los agentes incautaron varios artículos asociados con el esquema de tráfico de Larson, incluido su avión, aproximadamente $100,000 en efectivo y destilado de marihuana.

El 22 de julio de 2019, Larson fue acusado penalmente de usar instalaciones de comercio interestatal para la comisión de un asesinato a sueldo. Más tarde, el 15 de octubre de 2020, un gran jurado federal en Medford acusó a Larson del mismo cargo y agregó un segundo cargo de posesión, con la intención de distribuir, una sustancia controlada. El 20 de abril de 2022, Larson se declaró culpable del cargo de tráfico de drogas.

El fiscal federal Scott Erik Asphaug, del Distrito de Oregón, hizo el anuncio.

Este caso fue investigado por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), con la asistencia del equipo de la Sección de Control de Drogas de la Región Suroeste de la Policía Estatal de Oregón. El caso fue procesado por Marco Boccato, Fiscal Federal Auxiliar del Distrito de Oregón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: