- Aproximadamente 100.000 píldoras falsas de oxicodona que contienen fentanilo
- Incautado por la División de Campo de Los Ángeles de la DEA y la Policía de Burbank

Oipol perando en Estados Unidos y el mundo | Comunicación, fotos y vídeo Administración de Control de Drogas (#DEA), julio 19 de 2022 | Traducción y edición #Oipol, julio 21 de 2022 – Los Ángeles – Dos hombres de Arizona enfrentan cargos federales después de que el Grupo de Ejecución 2 de la División de Campo de Los Ángeles de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, en coordinación con el Departamento de Policía de Burbank, incautó 100.000 píldoras falsas de oxicodona.
Una denuncia penal presentada en un tribunal federal alega que, en la madrugada del 12 de julio, agentes de la policía de Burbank detuvieron un vehículo conducido por Fernando Paul Arenas, de 20 años y residente de Glendale, Arizona. El residente de Phoenix Ricardo Corral Rivera, de 21 años, era un pasajero en el vehículo.
Después de la parada de tráfico y el registro del vehículo, los agentes de policía de Burbank localizaron y confiscaron una pistola cargada, aproximadamente 50 rondas de municiones y varios paquetes envueltos, cada uno con pastillas azules circulares impresas con «M-30» que dieron positivo por presencia de fentanilo.
El 13 de julio de 2022, Arenas y Rivera fueron puestos bajo custodia federal luego de la presentación de la denuncia que acusa a ambos hombres de posesión con intención de distribuir una sustancia controlada relacionada con la incautación de más de 100.000 pastillas falsas de oxicodona, que contienen fentanilo.
En las audiencias judiciales del 13 y 18 de julio, se ordenó la detención de ambos hombres. En ese acto judicial se determinó que Arenas y Rivera fueran procesados el 18 de agosto de 2022.
La investigación fue realizada por el Departamento de Policía de Burbank y la División de Campo de Los Ángeles de la DEA. Está a cargo de la acusación en el caso la fiscal federal adjunta Kathrynne Seiden de la Sección de Delitos Generales.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 107.000 personas han muerto como resultado de una sobredosis de drogas o envenenamiento en los Estados Unidos. Las redes criminales de drogas en México producen fentanilo ilícito en masa y píldoras falsas prensadas con fentanilo en lugares sucios, clandestinos y laboratorios no regulados. Estas píldoras falsas están diseñadas para parecerse a las píldoras recetadas, reales hasta en el tamaño, la forma, el color y el estampado. Estas píldoras falsas suelen replicar medicamentos opioides recetados reales, como oxicodona (Oxycontin®.
Los únicos medicamentos seguros son los que provienen de profesionales médicos autorizados y acreditados. La DEA advierte que las píldoras compradas fuera de una farmacia, con licencia son ilegales, peligrosas y potencialmente letales.
Obtener más información
La División de Campo de Los Ángeles es la segunda división más grande de la DEA y es responsable de los siete condados más grandes del sur de California: Los Ángeles, Condado de Orange, Ventura, Riverside, San Bernardino, San Luis Obispo, Santa Bárbara, así como los estados de Nevada ( Las Vegas/Reno), Hawái (Oahu/Maui) y los territorios estadounidenses de Guam y Saipan.

Una pastilla puede matar

La DEA revela que las redes criminales de drogas están inundando los Estados Unidos con fentanilo mortal
Datos sobre las píldoras falsificadas
- Las redes criminales de drogas están produciendo píldoras apócrifas en masa y las comercializan falsamente como píldoras recetadas legítimas para engañar al público estadounidense.
- Las píldoras falsificadas son fáciles de comprar, están ampliamente disponibles, a menudo contienen fentanilo o metanfetamina y pueden ser mortales.
- Las píldoras recetadas falsas son fácilmente accesibles y, a menudo, se venden en las redes sociales y las plataformas de comercio electrónico, lo que las pone a disposición de cualquier persona con un teléfono inteligente, incluidos los menores.
- Muchas píldoras falsificadas están hechas para parecerse a los opioides recetados, como la oxicodona (Oxycontin®, Percocet®), la hidrocodona (Vicodin®) y el alprazolam (Xanax®); o estimulantes como las anfetaminas (Adderall®).
Legítimo o falsificado
Oxicodona auténtica
Medicamento opioide sintético recetado para el dolor como OxyContin®, Tylox® y Percodan®. Estas drogas se derivan de una especie de la planta de amapola y tienen un alto potencial de abuso.

Falsificación
Nombres de calles: años 30; 40 años; 512s; Frijoles; Blues; Botones; Algodón; Verduras; heroína campesina; pateadores; asesinos; muchachas; Mujeres; JEFE; oxi; Oxígeno de los 80; Roxy; pantalones cortos Roxy; Ropa blanca

Alprazolam Auténtico
Depresores que producen sedación, inducen el sueño, alivian la ansiedad y previenen las convulsiones. Está disponible en pastillas recetadas, jarabe y preparación inyectable. Prescrito como Valium®, Xanax®, Restoril®, Ativan®, Klonopin®

Falsificación
Nombres de Calles: bares; benzos ; manillar de bicicleta; partes de la bicicleta; ladrillos; balones de fútbol; bigote daliniano; Casco; escaleras; tablones; Autobús escolar; palos; xanies; chicos amarillos; zanbares; zannies; barras en Z

Anfetamina auténtica
Estimulantes recetados utilizados para tratar el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH). Se utiliza como ayuda para el estudio, para mantenerse despierto y para suprimir el apetito. Recetado como Adderall®, Concerta®, Dexedrine®, Focalin®, Metadate®, Methylin®, Ritalin®.

Falsificación
Nombres de calles: tren A; abby; addy; amperios; Arboles de navidad; copilotos; abridores de tapas; píldoras Inteligentes; sabelotodos; compañeros de estudio; bolos de estudio; Conductores de camiones; Gusto

Las imágenes de píldoras legítimas y falsificadas son ejemplos y no representan las muchas variaciones de píldoras falsificadas. Nunca confíe en sus propios ojos para determinar si una píldora es legítima. Los únicos medicamentos seguros son los recetados por un profesional médico de confianza y dispensados por un farmacéutico matriculado.
Recursos para padres
Recursos de la DEA:
- Álbum de Flickr «One Pill Can Kill» de la DEA : fotos falsas de píldoras y drogas.
- www.JustThinkTwice.com (para adolescentes).
- www.GetSmartAboutDrugs.com (para padres, cuidadores y maestros).
- www.CampusDrugPrevention.gov (para maestros y líderes/asesores de la comunidad del campus universitario).
Encontrar tratamiento
Si usted o alguien que conoce tiene una afección de salud mental o un trastorno por uso de sustancias, existen recursos y servicios disponibles para ayudarlo con la detección, el tratamiento y la recuperación:
SAMHSA’s National Helpline
1-800-662-HELP (4357)
TTY: 1-800-487-4889
Website:
Deja una respuesta