- La DEA y la policía de J-Town incautan 31 kilos de drogas en Louisville

Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación Administración de Control de Drogas (DEA), julio 21 de 2022 | Traducción y edición Oipol, Julio 22 de 2022 – Louisville, Ky. – Los agentes de la DEA de Louisville, en colaboración con el Departamento de Policía de Jeffersontown, interceptaron 30 kilogramos de cocaína y un kilogramo de fentanilo el 10 de julio de 2022. Las autoridades dijeron que las drogas estaban destinadas a distribuirse en el área metropolitana de Louisville y sus alrededores, al este de Kentucky. El anuncio proviene de J. Todd Scott, agente especial a cargo de la División de Louisville de la DEA y del jefe de policía de Jeffersontown, Rick Sanders.
“Esta investigación ilustra los peligros que enfrentan hoy ciudades como Louisville”, dijo Scott. “Ese bloque de fentanilo que incautamos es suficiente para matar a medio millón de personas, casi la mitad de nuestra ciudad” (Kentucky).
“El Departamento de Policía de Jeffersontown está comprometido a trabajar con nuestros socios estatales, locales y federales para investigar, identificar y arrestar agresivamente a los responsables de traer grandes cantidades de drogas ilícitas a nuestras comunidades”, indicó Sanders.
Dos hombres de Texas fueron arrestados, sin incidentes, por personal policial en relación con la incautación de drogas. Roberto Soto Mora y Héctor Manuel Soto Álvarez están acusados de conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas, posesión con la intención de distribuir cocaína y posesión con la intención de distribuir fentanilo.
Los arrestos e incautación marcan la culminación de una investigación de drogas que se remonta a agosto de 2019. Durante el curso de esta investigación, agentes de la DEA, el Departamento de Policía de Jeffersontown, LMPD ( Louisville Metro Police Department), como así también otras agencias estatales y locales han incautado: 89.063 kilogramos de cocaína, 156 gramos de crack de cocaína; 42 gramos de heroína, 1.159 kilogramos de Fentanyl, tres vehículos y más de $2.4 millones de dólares en efectivo.
Deja una respuesta