Entrenamiento del Comando Sur de Estados Unidos en región centroamericana


  • El Regimiento de Aviación 1-228 y la Marina de los Estados Unidos construyen a la capacidad de apoyo en Centroamérica
Fotos USSOUTHCOM

Oipol operando en las Américas | Comunicación y fotos Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM), por el Capitán Patrick Gargan Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, julio 21 de 2022 | Traducción y edición Oipol, julio 25 de 2022 – Base Aérea Soto Cano, Honduras –  

Los pilotos y la tripulación del Ejército de los Estados Unidos, asignados al 1.er Batallón, 228.º Regimiento de Aviación (1-228), la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo completaron las calificaciones de aterrizaje en cubierta con el buque de combate litoral variante Freedom USS Billings (LCS 15) frente a las costas de El Salvador, del 15 y 16 de julio de 2022.

En total, 14 pilotos y 14 jefes de tripulación lograron la calificación de aterrizaje en cubierta. El entrenamiento se llevó a cabo utilizando cuatro helicópteros Black Hawk UH-60.

El entrenamiento se llevó a cabo aproximadamente a 50 millas de la costa de El Salvador e involucró cinco aterrizajes por cada tripulación en dos días de entrenamiento. La capacidad de aterrizaje en cubierta es algo única, para las tripulaciones aéreas del Ejército de Estados Unidos, que operan principalmente en tierra.

“La capacidad de estar listo cuando se le solicite para el apoyo de una misión sobre el agua es fundamental en América Central”, señaló el Teniente Coronel del Ejército Charles Hall, comandante del 1.er Batallón, 228.º Regimiento de Aviación. “Las habilidades y la confianza que estos aviadores ganaron a través de nuestra relación conjunta con la Marina amplían nuestra capacidad para apoyar a nuestros socios centroamericanos en la región en la que vivimos y operamos”.

Las calificaciones de aterrizaje en cubierta aumentan tanto la capacidad como la preparación del 1-228 para operar en un entorno intrínsecamente conjunto, junto con la Marina, la Guardia Costera y los buques de la coalición en toda el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos. La capacidad operativa colectiva de estas fuerzas permite una respuesta unificada en caso de un desastre natural en tierra o una emergencia en el mar en toda la región.

El regimiento de aviación es uno de los tres principales componentes de apoyo asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, en la Base Aérea Soto Cano, Honduras. 

Completar la calificación de aterrizaje en cubierta mejora el apoyo a una capacidad conjunta no sólo del Comando Sur de los Estados Unidos, sino también de una multitud de socios en todo el hemisferio occidental.

“Eventos de calificación de servicio conjunto, como este, tienen implicaciones más allá de nuestra unidad y esta región”, afirmó Hall. “Tener aviadores calificados que puedan brindar apoyo en caso de un desastre natural es crucial durante todo el año y nos corresponde a nosotros como aviadores profesionales, The Winged Warriors, brindar ese apoyo cuando se lo solicite a quienes lo necesiten”, indicó Teniente Coronel del Ejército Charles Hall.

El 1-228th opera Black Hawk UH-60, Black Haw HH-60 y Chinook CH-47 que permanecen listos para responder cuando se les solicita en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos.

Billings se despliega en el área de operaciones de la Cuarta Flota de Estados Unidos, para apoyar la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur, que incluye misiones contra el tráfico de drogas ilícitas en el Caribe y el Pacífico Oriental.

El Black Hawk UH-60 es el helicóptero de transporte táctico utilitario del Ejército de Estados Unidos, que opera en asalto aéreo, apoyo general, evacuación aeromédica, comando y control, como así también para apoyo de operaciones especiales con objetivos de operaciones de combate, estabilidad y apoyo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: