Acción con el objetivo de enfrentar actividades paramilitares en Irlanda


  • La Fuerza Especial contra el Crimen Paramilitar  (PCTF) incauta propiedades y dinero de un hombre con presuntas conexiones con la UDA de West Belfast

Oipol operando en Reino Unidos | Comunicación Agencia Nacional contra el Crimen (National Crime Agency – NCA), 20 julio de 2022 | Traducción y edición Oipol, 26 de julio de 2022 – Oficiales de la Agencia Nacional Contra el Crimen, que trabajan como parte de la Fuerza Especial Contra el Crimen Paramilitar (PCTF, por sus siglas en inglés), confiscaron propiedades en el área de Newtownabbey, valoradas en £ 85,000 y £ 28,000, como además dinero depositado en una cuenta bancaria  con titularidad de un hombre con presuntos vínculos con la Asociación de Defensa de West Belfast Ulster (UDA).

El 19 de julio de 2022, el Tribunal Superior de Belfast otorgó una Orden de Recuperación Civil por consentimiento, en virtud de la Ley de Activos del Crimen de 2002, contra Steven Armstrong, de 39 años, de Newtownabbey, Greater Belfast.

Armstrong es sospechoso de estar involucrado en delitos de fraude y lavado de dinero. La NCA investiga justo a diversas agencias para realizar la tasación de las propiedades y recuperar los fondos retenidos en la cuenta bancaria según los términos de la Orden.

El Jefe de Operaciones de la NCA, Stephen Brown, señaló: “este es otro ejemplo de cómo la NCA usa sus poderes bajo la Ley de Activos del Crimen de 2002, para tomar medidas contra los sospechosos de estar involucrados en delitos relacionados con los paramilitares. El mensaje para quienes participan en delitos paramilitares es claro: utilizaremos todas las herramientas disponibles. Cuando podamos identificar activos que son producto del crimen, haremos todo lo posible para perseguirlos”, afirmó Stephen Brown.

La NCA, el Servicio de Policía de Irlanda del Norte y HM Revenue & Customs establecieron el PCTF para hacer frente a la criminalidad relacionada con la actividad paramilitar, como parte del plan de acción del Estado / Administración de Reino Unidos con el objetivo de accionar contra la actividad paramilitar, la criminalidad y el crimen organizado.

El inspector jefe de detectives de Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI), Gary Kelly, dijo: «esta acción demuestra la fuerza de las tres agencias que trabajan juntas como parte de la Fuerza de Tarea contra el Crimen Paramilitar y su compromiso de abordar el daño infligido a las comunidades por estos individuos y grupos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: