Operación del poderío aéreo en el Sudoeste de Asia


Un acuerdo global crucial para la misión

Oipol operando en el mundo | Comunicación y foto del Comando Central de Estados Unidos, agosto 19 de 2022, por el Sargento. Noé Tancer 378a Ala Expedicionaria Aérea | Traducción y edición Oipol agosto 24 de 2022 – Base Área Príncipe Sultán, Arabia Saudita – Preguntar qué haría un avión sin un aeródromo es como preguntar qué haría USCENTCOM sin Airpower. Puede que se las arreglen, pero en realidad sería un aterrizaje de emergencia a punto de ocurrir

La estabilidad del teatro de operaciones del Sudoeste de Asia depende del Poder Aéreo de AFCENT y las aeronaves, que suministran ese Poder Aéreo, dependen de los aeródromos de las naciones socias dentro del AOR.

Estados Unidos, en asociación con el Reino de Arabia Saudita, actualmente opera aviones de la Fuerza Aérea estadounidense bajo el mando del Ala Expedicionaria Aérea 378 desde la Base Aérea Prince Sultán.

Aerotécnico de Primera Clase Genavieve Rohling, un especialista en gestión de aeródromos asignado al 378º Escuadrón de Apoyo a las Operaciones Expedicionarias, forma parte de un pequeño grupo de aviadores cuya misión es gestionar y mantener las pistas de aterrizaje, las calles de rodaje y las plataformas de estacionamiento del PSAB, junto con sus homólogos de la Real Fuerza Aérea Saudita.

“El objetivo principal de nuestro trabajo es asegurarnos de que cualquier aeronave pueda llegar y partir de manera eficiente de manera segura y efectiva”, señaló Rohling. “Todo nuestro trabajo abarca la seguridad de las aeronaves”.

El vuelo de gestión de aeródromos 378th EOSS es responsable de verificar e inspeccionar las luces, los marcadores y el pavimento del aeródromo en busca de discrepancias. Lidiar con obstrucciones como espacios libres en las puntas de las alas y mantener las pistas libres de objetos extraños y animales.

“Diría que mi trabajo tiene mucho que ver con acciones preventivas”, dijo Rohling. “Si vemos una discrepancia, tratamos de arreglarla antes de que empeore. Un aeródromo no puede ser perfecto, pero tratamos de hacerlo lo más perfecto posible”.

La gestión del aeródromo se coordina con RSAF para corregir cualquier discrepancia encontrada, la torre de control de tráfico aéreo para verificaciones de barreras, Transient Alert, el Air Terminal Operations Center, para aeronaves transitorias que llegan y salen de PSAB. Además se presentan planes de vuelo para cada salida de la USAF de PSAB y realizan pruebas de licencia de conducir de aeródromo para cualquier persona estacionada en PSAB.

“Es un poco difícil hacer un seguimiento de todo lo que hacemos”, indicó Rohling. “Pero siento que todo es importante, porque todo combinado es para la seguridad del aeródromo, las aeronaves y los aviadores que operan en cada uno de esos dos”.

El vuelo desarrolla, difunde y supervisa el manejo de planes de estacionamiento de respaldo para las fuerzas de seguimiento y planes de respuesta de emergencia para urgencias en vuelo y en tierra.

“Definitivamente aprecié la oportunidad de trabajar tan cerca de la misión y con un grupo tan diverso de AFSC”, afirmó Rohling.

Sin gestión de aeródromos significa que no hay terminales aéreas, sin aeródromos significa que no hay aeronaves, sin aeronaves significa que no hay poderío aéreo y sin poderío aéreo significa que no hay disuasión de los agresores a la estabilidad regional. El equipo de administración de aeródromos de PSAB puede ser pequeño, pero es parte de un paquete crucial para la misión del USCENTCOM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: