Gestión de la Unión Europea para la defensa de Ucrania


Las agencias de Justicia e Interior de la UE presentan acciones concretas en apoyo de Ucrania


Las agencias de la Unión Europea activas en el ámbito de la justicia y los asuntos de interior publican un documento conjunto sobre su contribución a la solidaridad de la Unión Europea (UE) con Ucrania.

Oipol operando en la Unión Europea | Comunicación Europol, agosto 23 de 2022 | Traducción y edición Oipol, agosto 25 de 2022 – Desde el comienzo de la agresión militar rusa contra Ucrania, las agencias de Justicia e Interior de la UE (JAI) ( CEPOL , EIGE , EMCDDA , EUAA , eu-LISA , Eurojust , Europol , FRA y Frontex ) han estado apoyando a los Estados miembros, así como también a las instituciones de la UE, en responder al conflicto, ayudar a las personas afectadas y desplazadas por la guerra.

El día 23 de agosto 2022, la Red de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea publicó un documento conjunto sobre las contribuciones a la solidaridad de la UE con Ucrania. El documento destaca un amplio espectro de actividades realizadas por nueve agencias de la UE:

  • Elaboración de informes y análisis.
  • Identificar los desafíos clave de los derechos fundamentales y las formas de superarlos.
  • Apoyar la investigación de crímenes internacionales presuntamente cometidos en Ucrania.
  • Proporcionar información y apoyo a las personas desplazadas de sus hogares.
  • Apoyar a las autoridades nacionales de la UE, especialmente en los Estados miembros, en particular los que limitan con Ucrania y Moldavia.
  • Contribuir a la aplicación de las sanciones de la UE.
  • Apoyando a las autoridades ucranianas y moldavas.

La Red JAI emitió una Declaración Conjunta el 7 de marzo exponiendo el compromiso de las nueve agencias para brindar asistencia, en línea con las reuniones del Consejo de Justicia y Asuntos de Interior del 27 de febrero y del 3 al 4 de marzo de 2022. Los últimos desarrollos de políticas continúan guiando la respuesta de las Agencias.

Haga clic aquí para obtener más información sobre los esfuerzos individuales y conjuntos de cada agencia a través del mapa interactivo

Sobre la Red de Agencias de Justicia e Interior

El JHAAN conecta nueve agencias de la Unión Europea (UE), activas en el campo de la libertad, la seguridad y la justicia. Juntas, las agencias contribuyen a la implementación de los objetivos de la UE, en materia de migración, asilo, gestión de las fronteras exteriores, la lucha contra el crimen organizado, el tráfico de drogas, terrorismo, la igualdad de género y el respeto de los derechos fundamentales. También facilitan el funcionamiento de los sistemas informáticos, contribuyen a las actividades de la UE en materia de drogas, toxicomanías e imparten formación policial.

Documento conjunto de la red de agencias JAI: contribución a la solidaridad de la Unión Europea (UE) con Ucrania

DOCUMENTO FECHA DE PUBLICACIÓN AGO 23 DE 2022

Las agencias de la Unión Europea activas en el ámbito de la justicia y los asuntos de interior publican un documento conjunto sobre su contribución a la solidaridad de la UE con Ucrania.

Desde el comienzo de la agresión militar rusa contra Ucrania, las agencias de Justicia e Interior de la UE (JAI) ( CEPOL , EIGE , EMCDDA , EUAA , eu-LISA , Eurojust , Europol, FRA y Frontex ) han estado apoyando a los Estados miembros y las instituciones de la UE. en responder al conflicto y ayudar a las personas afectadas y desplazadas por la guerra.

Con este documento conjunto, la red de Justicia y Asuntos de Interior de la UE describe las contribuciones a la solidaridad de la UE con Ucrania. El documento también destaca un amplio espectro de actividades realizadas por nueve agencias de la UE a este respecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: