Acción de Investigaciones de Seguridad Nacional contra la trata de personas


HSI El Paso descubre a 29 extranjeros en casa clandestina expuestos a condiciones extremas.


Oipol operando en Estados Unidos | Departamento de Seguridad Nacional, Texas, Trata / tráfico de personas, agosto 24 de 2022 | Traducción y edición Oipol, agosto 25 de 2022 – El Paso, Texas – Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) descubrieron a 29 no ciudadanos indocumentados en un escondite en el centro de El Paso en condiciones terribles, el 22 de agosto.

Los no ciudadanos consistían en 12 ciudadanos de México, ocho de Ecuador, siete de Guatemala, uno de Honduras y El Salvador. Entre los 29, había 24 hombres y cinco mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 42 años. Todos fueron entregados a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para su procesamiento.

“Los traficantes de personas ven a las personas como mercancía y las victimizan con fines de lucro”, dijo Francisco Burrola, agente especial a cargo de HSI El Paso. “HSI continuará apuntando a las organizaciones criminales transnacionales involucradas en este crimen”.

La investigación criminal federal está en curso. Este caso se lleva a cabo con la asistencia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Se cree que los no ciudadanos estuvieron en una casa en la cuadra 3700 de Nashville Avenue, entre uno y cuatro días. La casa no tenía estufa en funcionamiento, refrigerador, aire acondicionado ni baño.

Se insta a los miembros del público que tengan información sobre la actividad de contrabando a llamar sin cargo al 1-866-347-2423, internacionalmente al 001-1802-872-6199, o completar el formulario de información en línea .

HSI es el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), responsable de investigar amenazas, como así también el delitos transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales. La fuerza laboral de HSI es de más de 10,400 empleados, consta de más de 6,800 agentes especiales asignados a 225 ciudades en los Estados Unidos y 86 ubicaciones en 55 países del mundo. La presencia internacional de HSI representa la presencia policial de investigación más grande del DHS en el extranjero y una de las huellas internacionales más grandes en la aplicación de la ley de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: