Irlanda instituye representación en Eurojust


El nuevo miembro nacional de Irlanda en Eurojust toma posesión de sus funciones


OIPOL operando en Unión Europea (UE) | Comunicación y fotos Eurojust, septiembre 15 de 2022 | Traducción y edición OIPOL  – La Sra. Tricia Harkin fue nombrada miembro nacional de Eurojust para Irlanda en septiembre de 2022. Reemplaza al Sr. Frank Cassidy, quien ha sido miembro nacional desde 2014. El Sr. Cassidy permanecerá en Eurojust como miembro nacional adjunto hasta noviembre.   

La Sra. Harkin dijo: ‘Me siento honrada de ser nombrada miembro nacional de Irlanda en Eurojust. Al trabajar con colegas de Eurojust y las autoridades nacionales irlandesas, espero aprovechar el trabajo realizado y promover la cooperación para combatir la delincuencia transfronteriza”.

El nuevo miembro nacional de Irlanda es un abogado calificado, tiene 20 años de experiencia operativa y política, como fiscal en la Oficina del Director del Ministerio Público de Irlanda (DPP).

La Sra. Harkin ha trabajado en decisiones de enjuiciamiento de todo tipo de delitos y en juicios en los tribunales irlandeses en primera instancia (juicios sumarios y con jurado) y en la etapa de apelación. También ha trabajado en la Oficina del DPP en cooperación judicial internacional, revisión judicial, política de enjuiciamiento, investigación y ha sido miembro de la junta directiva de la Oficina.

De 2010 a 2014, la Sra. Harkin estuvo adscrita a la Comisión Europea, DG Justicia, trabajando en la unidad que se ocupa del derecho procesal penal. Fue la representante de Irlanda en el Consejo Consultivo de Fiscales Europeos del Consejo de Europa de 2020 a 2022.

Desde 2018, es miembro del Grupo de Expertos en Política Criminal de la Unión Europea (UE), de la Comisión Europea. La Sra. Harkin completó una maestría en derecho de la UE en King’s College London en 2020.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: