Atrocidades del régimen de Bladimir Putin en Ucrania


Rusia intenta ataques terroristas contra civiles ucranianos.

Es una señal de la estrategia rusa en bancarrota que continúan realizando ataques indiscriminados en toda Ucrania, dijeron dia 17 de octubre un altos funcionarios militares en el Pentágono.


Soldados noruegos brindan capacitación en mantenimiento de obuses autopropulsados ​​M109 a soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de capacitación de Grafenwoehr, Alemania, el 24 de mayo de 2022. La capacitación de mantenimiento es brindada por soldados estadounidenses y noruegos como parte del paquete de asistencia de seguridad de sus respectivos países.

OIPOL operando en el mundo | Comunicación & fotos del Pentágono, por Jim Garamone , Departamento de Defensa, 17 de octubre de 2022 | Traducción y edición OIPOL, octubre 20 de 2022  – Las fuerzas rusas están utilizando una variedad de misiles y drones de ataque iraníes para atacar ciudades en Ucrania. “Evaluamos que Rusia ha atacado deliberadamente la infraestructura civil y objetivos no militares, con el propósito de dañar innecesariamente a los civiles e intentar infundir terror entre [la] población ucraniana”, aseguró el funcionario en segundo nivel.

El miembro afirmó que la contraofensiva de Ucrania continúa. “Si bien sigue siendo una pelea dinámica, no ha habido cambios importantes en el territorio durante el último día más o menos”, dijo. «Las fuerzas ucranianas y rusas continúan realizando ataques de artillería entre sí a lo largo de las líneas del frente, con Ucrania consolidando sus logros anteriores». 

Las fuerzas rusas están tratando de montar una ofensiva en la parte central del Donbas, pero las fuerzas ucranianas continúan manteniendo la línea.  

En el frente de Kherson, «seguimos viendo operaciones deliberadas y calibradas por parte de los ucranianos para avanzar», indicó el componente del Pentágono. «No tenemos actualizaciones importantes para proporcionar en términos de territorio recuperado. Evaluamos que las fuerzas rusas continúan reforzando sus líneas defensivas contra las fuerzas ucranianas». 

El funcionario dijo que ha habido informes anecdóticos de soldados rusos movilizados que se presentan a su servicio en Ucrania, pero no hay indicios de grandes movimientos de tropas en este momento.

Un helicóptero Mi-17 es remolcado en la Base Aérea Davis-Monthan, Arizona, el 9 de junio de 2022. El Departamento de Defensa está entregando helicópteros Mi-17 para ayudar a las tropas ucranianas en el campo de batalla mientras continúa acelerando la autorización y facilitación de asistencia adicional a Ucrania

Por otro lado, el funcionario señaló que la comunidad internacional está totalmente detrás de Ucrania. «Ucrania no está sola, esencialmente tiene el respaldo del mundo con casi 50 naciones apoyándola», afirmó. «Todos están brindando algún tipo de apoyo, dando lo que pueden. Además, recientemente tuvieron una reunión de directores nacionales de armamento en Bélgica para hablar, no sólo sobre cómo pueden continuar manteniendo su propia preparación y sus propias reservas, sino también ¿Cómo podemos continuar empleando nuestras bases industriales de defensa y nuestro propio conocimiento para poder sostener esta lucha a largo plazo? 

Agregó el efectivo de segundo nivel del Pentágono: “Esta coalición de voluntarios es una ventaja estratégica que Rusia no puede igualar. Ucrania tiene una red global que trabaja en conjunto para apoyar al país en su lucha por recuperar su territorio. Rusia está ‘en gran medida aislada, [y] tiene importantes desafíos logísticos y de mantenimiento’», aseguró el funcionario. «Confiamos en que podemos continuar apoyando a Ucrania durante el tiempo que sea necesario».

Los informes noticiosos dicen que Rusia ha enviado entre 8.000 y 10.000 soldados a Bielorrusia y el funcionario indica que la OTAN está vigilando este desarrollo. «En este momento, no tenemos ninguna indicación que nos haga cambiar nuestras perspectivas sobre el campo de batalla tal como está ahora», expresó. «Y con respecto al movimiento de aviones o sistemas rusos particulares dentro de Rusia, nuevamente, no hemos visto nada que nos haga cambiar nuestra postura estratégica general o nuestra postura en Europa», finalizó indicando el miembro del Pentágono.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: