Aeronave columna vertebral de la flota de bombarderos estadounidenses


Bombardero B-21 es presentado el 2 de diciembre


OIPOL operando en Estados Unidos | Comunicación y fotos Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Secretario de Asuntos Públicos de la Fuerza Aérea, 20 de octubre de 2022 | Traducción OIPOL, 24 de octubre, de 2022 – Arlington, Virginia (AFNS) – La Fuerza Aérea confirmó el 20 de octubre el lanzamiento del B-21 Raider, previsto el 2 de diciembre de 2022. La revelación es llevada a cabo durante una ceremonia de inauguración organizada y patrocinada por Northrop Grumman Corporation, en sus instalaciones de producción en Palmdale, en el estado de California.

El B-21 es un bombardero furtivo de ataque penetrante, de largo alcance y con gran capacidad de supervivencia que reemplazará gradualmente a los bombarderos B-1 y B-2, convirtiéndose en la columna vertebral de la flota de bombarderos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

«La presentación del B-21 Raider será un momento histórico para nuestra Fuerza Aérea y la nación», señaló el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general CQ Brown, Jr. «La última vez que presentamos un nuevo bombardero fue hace más de 30 años. Como [se ha observado] las amenazas que plantea nuestro desafío de ritmo; debemos continuar modernizándonos rápidamente. El B-21 Raider proporcionará una capacidad de combate formidable en una variedad de operaciones en entornos altamente disputados del futuro», dijo el general Brown el día 20 de octubre.

La comunicación oficial destaca que el Departamento de la Fuerza Aérea está invirtiendo en la capacidad de ataque de largo alcance de la aeronave como parte de sus siete Imperativos Operativos, a medida que desarrolla comunicaciones avanzadas, sensores, como así también una amplia combinación de armas, sistemas de apoyo necesarios para disuadir a los adversarios y prevalecer en el combate.

Según la nota, se debe invertir en ataques de largo alcance en un entorno muy disputado mediante la integración del bombardero B-21 con comunicaciones avanzadas, sensores y una amplia combinación de armas y sistemas de apoyo.

Después de la presentación, el programa B-21 continúa su rigurosa campaña de pruebas con un equipo combinado de profesionales del Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea, el Centro de Evaluación y Pruebas Operacionales de la Fuerza Aérea y Northrop Grumman. El trabajo consiste en verificar el rendimiento e identificar áreas de mejora para el sistema de armas.

«El programa B-21 es un poderoso ejemplo de la larga experiencia de Estados Unidos en el despliegue de tecnología militar avanzada a través de una base industrial de defensa innovadora, adaptable y eficiente», dijo Andrew Hunter, subsecretario  de Adquisición, Tecnología y Logística de la Fuerza Aérea. «La Fuerza Aérea tomó la decisión al principio de la vida del programa para hacer que el avión de prueba de vuelo sea representativo de la producción, lo que está dando dividendos a medida que miramos hacia el primer vuelo».

El sistema de armas B-21 se fabrica bajo el contrato de la Fuerza Aérea con Northrop Grumman. Está diseñado con una arquitectura de sistemas abiertos, lo que permite la inserción rápida de tecnologías desarrolladas y admite también que la aeronave siga siendo eficaz a medida que las amenazas evolucionan con el tiempo.

Video vinculado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: