El Gobierno Federal de Somalia se enfrenta a los terroristas con el apoyo de las fuerzas estadounidenses.

OIPOL operando en el mundo | Comunicación y fotos Asuntos Públicos del Comando estados Unidos en África (U.S AFRICOM), Stuttgart, Alemania, octubre 25 de 2022 | Foto U.S. Departamento de Defensa (DOD) | Traducción y edición OIPOL – El 23 de octubre, en coordinación con el Gobierno Federal de Somalia, el Comando de Estados Unidos en África llevó a cabo un ofensiva aérea contra terroristas de al-Shabaab que atacaban a las fuerzas del Ejército Nacional Somalí cerca de Buulobarde, Somalia, a unos 218 km al noroeste de Mogadishu.
La evaluación inicial del comando señala que la ofensiva mató a dos terroristas de al-Shabaab y que ningún civil resultó herido o muerto.
La comunicación de AFRICOM, fechada el 25 de octubre, remarca que el Comando de Estados Unidos en África está adoptando grandes medidas para evitar bajas civiles. “La protección de los civiles sigue siendo una parte vital de las operaciones del comando para promover un África más segura y estable”.

foto DOD
Al-Shabaab es la red de al-Qaeda más grande y cinéticamente más activa del mundo y ha demostrado tanto su voluntad como su capacidad para atacar a las fuerzas y amenazar los intereses de seguridad estadounidenses. El Comando de Estados Unidos en África, junto con sus socios, continúa tomando medidas para evitar que este grupo terrorista malicioso planee y lleve a cabo ataques contra civiles.
Somalia sigue siendo clave para el entorno de seguridad en África Oriental. Las fuerzas del Comando África continuarán entrenando, asesorando y equipando a las fuerzas asociadas para brindarles las herramientas que necesitan con el objetivo de degradar a la facción terrorista al-Shabaab.
AFRICOM continuará evaluando los resultados de la operación y proporcionará información adicional según corresponda, dice la nota oficial. Los detalles específicos sobre las unidades involucradas y los activos utilizados no se divulgarán para garantizar la seguridad de las operaciones.
El Comando de Estados Unidos en África, con sede en Stuttgart, Alemania, junto a su socios, contrarrestan actores malignos, como así mismo las amenazas transnacionales, responde a crisis, fortalece las fuerzas de seguridad para promover los intereses nacionales estadounidenses, con el fin de promover la seguridad, la estabilidad y la prosperidad regionales.
Deja una respuesta