Operaciones posteriores al derribo del dispositivo espía de China


La Marina de los Estado Unidos recolecta restos de globos de vigilancia.


Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación y fotos del Pentágono (DoD), 6 de febrero de 2023 | Traducción y edición Oipol 08 de febrero de 2023 – El ejército de Estados Unidos comenzó el día 06 de febrero de 2023 a recolectar los restos de un globo de vigilancia chino de gran altitud derribado por un caza de la Fuerza Aérea durante el primer fin de semana de febrero de 2023.

El general de la Fuerza Aérea Glen D. VanHerck, comandante del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte y del Comando Norte de Estados Unidos, señaló que el esfuerzo de recuperación comenzó alrededor de las 10 a. m. el día 05 de febrero de 2023, el mar embravecido impidió la recolección integral y segura de desechos, reportó

El sábado 04 de febrero de 2023, un caza F-22 Raptor de la Primera Ala de Cazas en la Base de la Fuerza Aérea de Langley, Virginia, disparó un misil AIM-9X Sidewinder contra el globo, que había flotado hacia el sureste a través de los Estados Unidos.

El dispositivo cayó a unas seis millas de la costa de Carolina del Sur en un lugar donde había, en ese momento, unos 50 pies de agua. Nadie fue lastimado. Se tomaron medidas de prevención durante las operaciones de rescate en caso que existieran explosivos o sustancias tóxicas, aseguró VanHerck.

El comunicado del Pentágono del día 06 de febrero de 2023 indicaba: debido al cambio de las corrientes oceánicas, pudo haber existido la posibilidad que algunos escombros pasen desapercibidos y lleguen a la costa. VanHerck advirtió que los miembros del público pueden ayudar informando al personal policial local si detectan, en algún momento, restos del globo; no deben recogerlo ellos mismos.

El USS Carter Hall, un barco de desembarco anfibio, se alistó para la acción posterior al derribo, con el objetivo de recoger escombros en las cercanías del amerizaje, reportó el general.

El USNS Pathfinder, un barco de exploración, se preparó en ese momento para mapear el fondo del océano usando un sonar para la búsqueda de partes del dispositivo chino, indicó VanHerck.

También participan miembros de artefactos explosivos y al menos un vehículo submarino no tripulado, dijo.

Además, el general VanHerck dijo que los guardacostas Venturous, Richard Snyder y Nathan B. Bruckenthal, junto con el apoyo de aviación de la Guardia Costera, se les dió la misión de establecer el área segura para el personal militar y el público en general.

El FBI y los agentes del Servicio de Investigación Criminal Naval pasaron a estar integrados con el personal de operaciones de salvamento para ayudar en el trabajo de contrainteligencia, agregó el jefe militar.

VanHerck mencionó que la Administración Federal de Aviación ayudó a cerrar el espacio aéreo cuando el globo estaba siendo derribado.

Realmente ha sido un esfuerzo de equipo interinstitucional, señaló el comandante del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte y del Comando Norte de Estados Unidos, general VanHerck.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: