Capacitación para la guerra


Soldados ucranianos completan entrenamiento para operar sistema de artillería.


Oipol operando en Reino Unidos | Comunicación Ejército Británico, abril 02 de 2023 | Traducción y edición General #Oipol, abril 03 de 2023 – Un segundo grupo de soldados ucranianos ha llegado con éxito al final de su entrenamiento en el formidable cañón autopropulsado AS90 de 155 mm y, para marcar la finalización del intenso curso de tres semanas, realizaron un ejercicio de tiro real en un lugar en el sur de Inglaterra.

El personal recibió capacitación personalizada por parte de instructores de la Royal School of Artillery (RSA) en un programa que forma parte del compromiso a largo plazo del Reino Unido para apoyar a Ucrania en su lucha contra la invasión no provocada de Rusia.

Los que asistieron al curso ya están sirviendo en las Fuerzas Armadas de Ucrania, ahora están ya capacitados en todos los aspectos del funcionamiento y mantenimiento del sistema AS90, pero este entrenamiento no ha estado exenta de desafíos. Para que los operadores de armas estuvieran preparados y listos para regresar a Ucrania lo más rápido posible, se tuvo que diseñar un curso para equiparlos sólo con las habilidades más vitales. El entrenamiento AS90 para los soldados británicos lleva mucho más tiempo.

El bloque de preparación de disparo en vivo está diseñado para familiarizar a los artilleros en formación con las armas, con el sonido, la sensación, el olor de ellas, para asegurar la confirmación que las pueden disparar de manera segura y lo mejor posible.

El teniente coronel Ed Botterill, instructor jefe de la RSA, explica:

“Estos soldados no son reclutas, sin embargo, el rango de experiencia militar varía desde unos pocos meses hasta décadas y hemos tenido que adaptar el entrenamiento en consecuencia. Hemos entregado un paquete de capacitación muy comprimido, en el que les hemos enseñado cómo usar, encender y mantener el AS90”.

Dejando a un lado los desafíos, los instructores han quedado sorprendidos por el entusiasmo del ucraniano por aprender.

El teniente coronel Botterill agregó:

“Sabía que iban a tener sed de conocimiento, pero Dios mío, desde el momento en que se bajaron del autobús tuvimos que reducir la velocidad. ¡Tuvimos que evitar que hicieran preguntas para averiguar sus nombres!”.

Para la Sargento Instructor de Regimiento Burnfield del 19 Regimiento de Artillería Real, este fue el segundo curso de soldados ucranianos que entrenó:

“Mi papel ha sido llevar a los alumnos desde lo básico, como conocer los componentes y desmontar la recámara, hasta la maniobra y las tácticas y, finalmente, el tiro real”.

La diferencia de idioma podría haber presentado un conjunto único de desafíos, pero estos se superaron forjando una sólida asociación con los lingüistas, agregó:

“He tenido mucha suerte, he tenido un intérprete fantástico y el intérprete es la clave para brindar esta capacitación. [Él] pudo transmitir mi conocimiento técnico y también un sentido de mi personalidad”.

El Reino Unido fue el primer país en donar, al otorgar en especie un escuadrón de tanques de batalla principales Challenger 2, con vehículos blindados de recuperación y reparación, así como varios cañones AS90 en «alta preparación» y más en «variados estados de preparación». El AS90 es un sistema de artillería moderno, ágil y de alta precisión que brinda protección blindada a la tripulación, al tiempo que les permite atacar objetivos a largas distancias.

El teniente coronel Botterill aseguró:

“Nuestros entrenadores han estado locos por [dedicarse] a ello y trabajar duro. Han hecho un trabajo increíblemente bueno, al brindar esta capacitación, me gustaría agradecerles por todo su arduo trabajo, ya que sé que los aprendices se han beneficiado de él”.

Y finalmente, sus pensamientos sobre los aprendices ucranianos:

“Ellos también han trabajado duro. Han absorbido todo lo que les hemos enseñado, pero hoy llega a su fin. Se irán de nosotros y dentro de un par de semanas dispararán el AS90 con ira y pondrán en práctica todo lo que han aprendido”, afirmó por último el teniente coronel Botterill.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: