Milley dice que la guerra con China y Rusia no es inevitable.



Estados Unidos debe seguir siendo la nación más poderosa de la Tierra si se quiere que continúe la paz entre Estados Unidos, China y Rusia, afirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército Mark A. Milley, quien testificó el 29 de marzo de 2023 sobre la solicitud de presupuesto del Departamento de Defensa para el año fiscal 2024 en una audiencia del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.
Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación Departamento de Defensa (DoD), Marzo 29 de 2023 | Traducción y edición general Oipol, abril 03 de 2023 – Por primera vez, Estados Unidos se enfrenta a dos grandes potencias nucleares, cuyos intereses vitales de seguridad nacional están en competencia con los Estados Unidos. Tanto China como Rusia tienen los medios para amenazar la seguridad nacional de Estados Unidos, señaló. «Pero la guerra con cualquiera de los dos no es inevitable ni inminente».
Pelear una guerra con Rusia y China simultáneamente sería muy difícil, agregó.
Un alto estado de preparación y modernización disuadirá la agresión y esto origina la solicitud de presupuesto para el año fiscal 2024 de $842 mil millones, que asegurará que la fuerza conjunta siga siendo el ejército más letal y capaz del mundo, dijo.
«No hay nada más caro que pelear una guerra y prepararse para la guerra también es muy costoso, pero pelear una guerra es lo más caro. Prepararse para la guerra disuadirá esa guerra», aseguró Milley.
Por otro lado, Milley describió los esfuerzos de seguridad global de Estados Unidos, sus aliados y socios.
La asistencia de seguridad para Ucrania debe continuar, ya que es el interés de la seguridad nacional, indicó.
Irán, dijo, ha tomado medidas para mejorar sus capacidades para producir un arma nuclear, informó.
«Desde el momento de una decisión iraní, Irán podría producir suficiente material fisible para un arma nuclear en menos de dos semanas y sólo tomaría varios meses más producir un arma nuclear real», dijo Milley.
«El ejército de Estados Unidos ha desarrollado múltiples opciones para que nuestro liderazgo nacional considere si Irán decide desarrollar un arma nuclear o cuándo», expresó.
Estados Unidos sigue comprometido, con cuestiones de política para que Irán no tenga un arma nuclear, señaló el jefe del Estado Mayor.
Las continuas pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte y el desarrollo de armas nucleares representan amenazas para Estados Unidos, como también para sus aliados y socios, dijo.
«Estamos hombro con hombro con la República de Corea para continuar disuadiendo la agresión de Corea del Norte», informó a la Cámara de Representantes.
Además de Corea del Sur, las alianzas bilaterales con otros países, como Japón, Australia, Tailandia y Filipinas, junto con naciones amigas, brindan una mayor seguridad en la región frente al comportamiento agresivo de China.
Milley señaló que hay casi 250.000 soldados desplegados en Europa, Asia, África, Oriente Medio y América del Sur, combatiendo el terrorismo y trabajando con aliados y socios.
«Las tasas de preparación operativa son más altas ahora de lo que han sido en muchos años. Actualmente, el 60% de nuestra fuerza activa está en el estado más alto de preparación y podría desplegarse para combatir en menos de 30 días, superando con creces el mínimo del estándar de un tercio que siempre hemos tenido. El diez por ciento de nuestra fuerza podría desplegarse en menos de 96 horas. El ejército de Estados Unidos está listo», aseguró.
El Secretario de Defensa Lloyd J. Austin III también testificó, enfatizando la importancia de aprobar este «presupuesto impulsado por la estrategia» de manera oportuna.
Además de la preparación y modernización, el presupuesto solicitado se encargará de los miembros del servicio y sus familias, dijo. «La forma más efectiva en que este comité puede apoyar al departamento y a nuestras tropas sobresalientes es con una asignación a tiempo y de un año completo», afirmó Austin.
Deja una respuesta