Federales de Brasil em el combate al tráfico de personas


Policía Federal en acción contra el comercio de niños

A Foto PF do Brasil  -

Palmas, TO / BC, SC, Brasil.- La policía Federal de Brasil realizó en la mañana de este jueves 16 de junio la Operación Fontana de Trevi. E objetivo es investigar una institución que intermediaba la adopción de niños de origen extranjera y reprimir el posible tráfico internacional de personas, indica una información dada a conocer en la misma mañana del jueves.

Según la Agencia de Noticias de la Policía Federal, esa operación hace parte de un conjunto de acciones realizadas por los federales, para combatir el tráfico de personas (o trata de personas) y el contrabando de inmigrantes. La labor policial denominada Operación Spartacus III, se lleva a cabo en todo el territorio brasileño y en países de América Latina, durante todo el mes de junio y contiene el propósito de promover la identificación de casos de trata de personas y el contrabando de inmigrantes.

En Palmas, estado de Tocantins (próximo al paralelo 10º 11′ 04″ sur e do meridiano 48° 20′ 01″ oeste), los efectivos federales cumplieron cinco mandatos de búsqueda y prisiones, más seis traslados coercitivos. Los mandatos también fueron ejecutados  en la ciudad paulistana de Ourinhos.

Las investigaciones, dice la versión oficial de la policía, se iniciaros después que los investigadores federales detectaron en Internet  las actividades de una asociación delictiva, vía web, como también llamó la atención ciertas acciones desarrolladas por las redes sociales.

La institución en cuestión, se declaraba, en sus actividades, como un organismo sin fines comerciales, que actuaba en la intermediación de adopciones de niños de origen extranjera, en territorio brasileño. Las menores, según decía la organización y describe la información de los federales, eran oriundos de países que aún no ratificaron la convención de la Haya de 1993, como determina la legislación de Brasil. Estas naciones son: Rusia, Kirguistán y Líbano.

La entidad realizaba el vínculo de familias que tenían el “sueño” de ser destinatarios de una adopción, ofreciendo facilidades en un sitio de Internet  donde cobraba sumas de dinero para el acceso, justificando que tales montos se destinarían a costos para la operación de la adopción.

De acuerdo con la información facilitada por los federales de Brasil, el nombre de la operación hace alusión a la leyenda que posee la fuente de los deseos, ubicada en Roma, cuando se sugiere que las esperanzas de aquellos que depositan monedas allí, hagan realidad sus deseos.

En la investigación en curso, la institución se  disponía a materializar el “sueño” de la adopción de aquellas familias que entregaran o depositaran en dinero, como la leyenda de la Fontana de Trevi; la“Fuente  de los deseo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: