Policía de Brasil investiga institución financiera panameña


A Foto PF do BrasilBC, SC, Brasil.- La Policía Federal brasileña realizó este jueves (7) la 32.ª fase de la Operación Autolavado. Ella investiga una institución financiera panameña que operaba ilegalmente en Brasil, sin la autorización del Banco Central, y comercializaba empresas offshore.

Entre los clientes de la institución están algunos investigados en casos de corrupción en Petrobras, por lo que la policía concluyó que recursos desviados de la petrolera pasaron por la institución panameña. Alrededor de 60 policías cumplieron órdenes judiciales de búsqueda e incautación en tres ciudades del estado de São Paulo.

Según los investigadores, la institución panameña funcionaba como una verdadera agencia comercial de servicios bancarios, con el fin de facilitar el envío de fondos ilegales al extranjero. Entre los servicios ofrecidos estaba la comercialización de empresas off-shore registradas por el bufete de abogados Mossack Fonseca, de Panamá, que ya fue blanco de la Operación Autolavado.

Mossack Fosseca está en el centro del escándalo mundial conocido como Panamá Papers, un esquema de ocultamiento de recursos utilizado por cientos de autoridades y personalidades de decenas de países, desvelado este año por un consorcio internacional de periodistas.

En esta nueva fase de la Operación Autolavado, la Policía Federal brasileña investiga delitos contra el sistema financiero nacional, lavado de dinero y la formación de una organización criminal internacional.

Cabe señalar que la información fue suministrada por Agência Brasil (Grupo EBC).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: