Ministro de Defensa: Brasil está organizado para defenderse


Los sospechosos no serán capaces de entrar en el país por los puertos y aeropuertos, dijo Jungmann

A Agência Brasil  ---
Brasília -Ministro de Defesa, Raul Jungmann (foto Marcelo Camargo/Agência Brasil)

BC, SC, Brasil. Raul Jungmann, afirmó el día 8 de julio que ningún sospechoso de terrorismo entrará en el Brasil por los puertos y aeropuertos, sin ser monitoreado. El país ha estado trabajando con las agencias de inteligencia extranjeras y, de acuerdo con el ministro, tendrá el primer centro de inteligencia internacional creada especialmente para los Juegos Olímpicos de 2016.

«No hay ninguna posibilidad que cualquier sospechoso de terrorismo utilice los puertos y aeropuertos de llegar a Brasil, sin que se detecte su presencia. Por supuesto que hay otros ingresos, pero ellos también están siendo monitoreados.»

El ministro inspeccionó la organización operativa de la Brigada de Paracaidistas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, del 26 Batallón de Infantería de Paracaidistas. La revista a las tropas se llevó a cabo en la Villa Militar, al oeste de Río de Janeiro.

Jungmann, también dijo que el país será implacable en la persecución y sanción de responsables de acciones terroristas, en caso de producirse.

«Brasil es un país pacífico, pero no es un país sin armas. Sabe defenderse y saber contraatacar. Si por casualidad algo llegara a suceder, que no sea de nuestro conocimiento, vamos a ser implacables y despiadados hasta encontrar y castigar» [a los responsables].

En total, 2.400 soldados y más de 300 vehículos fueron presentados al funcionario. Los paracaidistas actuarán como una fuerza de contingencia en los Juegos, para ayudar a los cuerpos de seguridad, en caso de agotamiento de sus capacidades.

Río de Janeiro tendrá más de 21.000 miembros de las fuerzas armadas dedicadas a la seguridad de los Juegos Olímpicos. El contingente disminuirá durante la Paralimpíada, que se espera una menor demanda de seguridad por la participación de un menor número de competidores y espectadores, dice una información de Agência Brasil.

Inicialmente, 18.000 soldados fueron previstos para Río de Janeiro, pero por una solicitud del gobernador, Francisco Dornelles, ampliaron el número y la zona de operaciones. Los militares deben patrullar las autopistas, el aeropuerto de Galeao, siete estaciones de ferrocarril y partes de la línea costera.

Jungmann dijo que los hombres están preparados para actuar en el control  policial ostensible, ya que son los mismos que atienden las solicitudes de los gobiernos de los estados en los últimos años.

La acción comenzará el día 24, cuando será abierta la Villa  de los Atletas. El día 15, la totalidad del contingente ya debería estar en la ciudad para asistir al último ensayo general  de seguridad, que se extenderá hasta el día 22.

Para las próximas horas, están previstos entrenamientos militares, en diversos puntos de la capital fluminense. El Ejército hará  un reconocimiento de la inauguración de la autopista Transolímpica. La Marina, realizará maniobras en la Praça Mauá, en Copacabana y en Aterro do Flamengo, la Aeronáutica se desplazara en los alrededores del aeropuerto internacional.

Cabe destacar que la información fue facilitada por Agência Brasil (EBC).

 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑