Con el apoyo del Batallón de la Policía Militar de Pernambuco, la Policía Federal (PF) de Brasil incautó 650 kilogramos de cocaína el 22 de abril, que se encontraban ocultos en el compartimento de carga de un avión. La droga estaba distribuida en varios paquetes y bultos.
La operación reportó la incautación de la aeronave, ocho vehículos, una pistola calibre 380, 12 teléfonos celulares y varios documentos, según informó la Oficina de Asuntos Públicos de la PF.
La operación se inició en el aeródromo de Igarassu, en el municipio del mismo nombre, ubicado a 27 kilómetros de Recife, capital del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil. Durante la operación, las autoridades arrestaron a nueve personas, incluyendo al piloto de la aeronave y a una mujer, que según la PF lideraba el grupo. Las autoridades imputaron a los detenidos por narcotráfico internacional y los trasladaron al Juzgado Federal.
Según la PF, es posible que la droga fuera a enviarse dentro de contenedores en un buque hacia África, para su posterior distribución en Europa. “Si esta droga llegara a Europa el valor sería tres veces mayor que aquí, por lo cual se trata de un cargamento de alto valor, equivalente a millones de dólares”, expresó Passos.
Es procedente señalar que la información fue facilitada por Marcos Ommati/Diálogo. Edición, Área Periodística OIPOL.
Deja una respuesta