Fuerza encubierta del FDI captura a líder del FPLP


Información de Agencia AJN y foto / Edición OIPOL – Rafat Naim es el hermano mellizo de Nidal Abu Akar, quien también fue detenido en el campo de refugiados del área de Belén hace unos seis meses.

Agencia AJN.- Una fuerza encubierta de las FDI arrestó a Rafat Naim Abu Akar, el jefe del Frente Popular para la Liberación Palestina (FPLP) en el campo de refugiados de Dheisheh en la región de Etzion, informó Ynet el jueves.

Rafat Naim es el hermano mellizo de Nidal Abu Akar, quien también fue detenido en el campo de refugiados del área de Belén hace unos seis meses.

Paralelamente, un palestino de 29 años fue acusado formalmente el jueves después de supuestamente robar un automóvil en la Autoridad Palestina y usarlo para conducir imprudentemente hacia Israel.

Después de notar a la policía israelí, el hombre supuestamente comenzó a acelerar, conduciendo por la acera y luego incluso embistió un vehículo policial con el automóvil robado.

Después de arrestar al hombre, la policía se dio cuenta de que no solo había cruzado al territorio israelí desde la Margen Occidental, sino que tampoco había recibido una licencia de conducir.

Días atrás, Israel arrestó a dos terroristas palestinos en Jenin y otros cinco fueron detenidos por lanzar cócteles Molotov en Ramallah.

Un sospechoso fue baleado por la policía fronteriza después de que intentara escapar durante una operación de arresto en Jenin, en el norte de la Margen Occidental, el domingo por la noche.

El sospechoso recibió tratamiento médico en el lugar y fue trasladado para recibir tratamiento adicional en condición estable.

Un segundo sospechoso que fue arrestado en la operación fue trasladado para ser interrogado por el Shin Bet.

Ninguna fuerza israelí resultó herida.

Asimismo, la policía fronteriza y soldados de las FDI arrestaron a cinco palestinos sospechosos de arrojar piedras y cócteles molotov el domingo por la noche.

Las fuerzas israelíes entraron en Ramallah para arrestar a un palestino sospechoso de arrojar cócteles Molotov en el cruce de Betunia el domingo por la noche.

Después de realizar el arresto, las fuerzas se enfrentaron a palestinos que arrojaron piedras y cócteles Molotov, y cuatro miembros del personal israelíes resultaron heridos por piedras.

El personal arrestó a otros cuatro sospechosos en medio de los disturbios y dispersó a la multitud.

Las FDI escanearon Ras Karkar, la aldea al noroeste de Ramallah donde reside el terrorista palestino que intentó infiltrarse en la granja agrícola “Sde Ephraim” cerca del asentamiento de Neria en la Margen Occidental el jueves por la noche, anunció el portavoz de las FDI el viernes por la mañana.

Aproximadamente a las 3:45, el hombre condujo rápidamente con su automóvil por el campo, deteniéndose en el frente de la casa del dueño de la granja en el borde del mismo. Gritando “Allahu akhbar”, luchó contra la puerta cerrada, tratando de entrar.

Como resultado del ataque del jueves por la noche, las fuerzas de las FDI se fortalecerán en la Margen Occidental el viernes, según Walla.

La conmoción alertó a uno de los guardias de la granja, quien advirtió a los demás. Esto desvió la atención del infiltrado hacia el guardia, que no tenía armas en ese momento, y el terrorista comenzó a correr hacia él.

Los dos lucharon, y otro guardia neutralizó al terrorista, justo cuando el dueño de la granja salió de la casa con sus propias armas también.

La semana pasada, un ataque terrorista fue frustrado por una soldado solitaria de Londres, Lian Harush y su comandante, Y., en un cruce en el norte de la Margen Occidental.

Cuando el adolescente palestino se acercó a ella y trató de apuñalarla, ella lo golpeó con sus armas varias veces, mientras su comandante le disparaba y lo abatía.

Además, cuatro menores palestinos fueron arrestados por la policía fronteriza y las FDI por arrojar piedras a las fuerzas de seguridad y forzar una valla de seguridad en el norte de la Margen Occidental el jueves.

Los adolescentes de 16 años son de los pueblos de Burkin y Araka, cerca de Jenin. Su imputación se produjo poco después.

Paralelamente, las FDI detuvieron el jueves a dos palestinos que cruzaron a territorio israelí desde la zona norte de la Franja de Gaza.

No fueron encontrados con armas y actualmente están bajo investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: