Ministerio Público Federal carioca “declina” enfrentar el racismo y la xenofobia


El MPF brasileño “declina” actuar en un delito de racismo y xenofobia, practicado en el estado de Río de Janeiro durante más de dos años.

La interpretación de la ley, por parte de los órganos del Poder Judicial, al menos deja muchas deudas. El Ministerio Público Federal decretó el 10 de febrero de 2021 que: “otro punto, en el caso de conductas dirigidas a una persona o personas específicas y no a una comunidad, se eliminan las hipótesis de la disposición constitucional y, en consecuencia, la competencia de la Justicia Federal. “

El órgano, está expresando que en el caso del racismo y la xenofobia, sufrido durante casi dos años, que los actos sólo fueron dirigidos a una persona y no a una comunidad y por lo tanto no puede actuar. En este asunto no se tiene en cuenta que el racismo / xenofobia se dirige a una raza, pueblo, comunidad, es el odio como inmigrante y su cultura intrínseca y su vasto universo de naturalidad esencial.

Cabe señalar que la opinión parcial de la instancia del MPF fue remitida al Fiscal General del Estado de Río de Janeiro, para que adopte las medidas pertinentes.

En este caso se espera otra “interpretación”. De lo contrario, la Administración de Justicia de Brasil estaría confirmando que nada ha cambiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: