Crónica de un final anunciado, con estilo brasileño


  • El Ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Luiz Edson Fachin, después de ser preso y condenado anula las sentencias por hechos de corrupción, del ex presidente Luiz Inácio da Silva. Según la decisión de Fachin los procedimientos contienen “errores”  
Ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Luiz Edson Fachin

Información por Voa News/ foto Carta Capital y Voa News / Associated Press / Edición #Oipol, 08 Marzo 2021 04:23 PM – São Paulo – Un juez del máximo tribunal de Brasil anuló el lunes todas las sentencias contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, lo cual por ahora restablecerá sus derechos políticos y le permitirá postularse para la presidencia en las elecciones del próximo año.

El juez Luiz Edson Fachin escribió en su decisión que el tribunal de la ciudad de Curitiba, que sentenció a Da Silva dos veces por corrupción y lavado de dinero, no tenía jurisdicción para juzgar al líder de izquierda.

Ambas condenas se derivaron de un gigantesco escándalo de corrupción en el gigante petrolero estatal Petrobras, sacado a la luz por la operación “Lava Jato” (“Lavado de Autos”). La investigación se centró en Petrobras y sus contratistas, y los casos contra Da Silva no estaban directamente relacionados con sus hallazgos, escribió Fachin en su decisión.

El juez dijo que el caso debe enviarse a la corte federal del Distrito Federal de Brasil, donde puede comenzar de nuevo desde el principio.

Da Silva, de 75 años, fue presidente de Brasil entre 2003 y 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: