La Interpol retira orden de captura contra responsable de atentado en Jerusalén


  • En 2013, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos penales contra Tamimi, que actualmente reside en Jordania, pero Amman afirma no tener un tratado de extradición con Washington
Foto AJN

Agencia AJN / Edición Oipol / Foto Departamento de Justicia de Estados Unidos, escritura en idioma inglés – Tamimi fue arrestada y encarcelada por su papel en el atentado terrorista, donde fallecieron 15 personas, incluidos ocho niños. Sin embargo, fue liberada en 2011 durante el intercambio de prisioneros por el soldado israelí Gilad Shalit.

Agencia AJN.- Interpol retiró su orden de arresto contra Ahlam Ahmad al-Tamimi, responsable del atentado en la pizzería Sbarro de Jerusalem en 2001, que mató a 15 personas, incluidos ocho niños.

Medios árabes informaron sobre esto por primera vez el 8 de marzo, cuando una carta de Interpol decía que Tamimi ya no estaba “sujeta a notificación”.

Su esposo, Nizar Tamimi, luego lo confirmó en Facebook, escribiendo en una publicación: “Con esta victoria legal, su nombre fue eliminado de la lista de buscados de Interpol, alabado sea Dios”, según i24.

Tamimi fue arrestada y encarcelada por su papel en el atentado, y fue sentenciada a 16 cadenas perpetuas. Sin embargo, fue liberada en 2011 durante el intercambio de prisioneros por el soldado israelí Gilad Shalit.

Tamimi ha reafirmado su falta de remordimiento por las muertes que causó en múltiples entrevistas desde su liberación.

Después de su liberación, presentó un programa semanal durante casi cinco años, entre 2012 y 2016, que fue filmado en Jordania y producido conjuntamente por Hamás y los Hermanos Musulmanes de Jordania.

En 2013, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos penales contra Tamimi, que actualmente reside en Jordania, pero Amman afirma no tener un tratado de extradición con Washington. Sin embargo, Jordania aparece en el documento “Tratados en vigor” del Departamento de Estado norteamericano, que establece que ambos países tienen un acuerdo de extradición desde 1995. La administración Trump había ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.

En respuesta a la decisión de Interpol de retirar la orden de arresto de Tamimi, el Centro Simon Wiesenthal pidió a la agencia internacional de aplicación de la ley que la restableciera de inmediato.

En una carta dirigida al Secretario General de Interpol, Jürgen Stock, el director de relaciones internacionales del Centro, Shimon Samuels, señaló que la eliminación de la orden de arresto “alentaría más terrorismo y negaría justicia para las víctimas y sobrevivientes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: