Detienen en España a ciudadanos rumanos con PCR falsos


  • Viajaban a Rumania con resultados de la prueba de PCR falsas
  • Desde mediados del mes marzo se tenían informaciones de la existencia de posibles falsificaciones de certificados
  • Colaboración con los cuerpos policiales franceses en aplicación de los convenios bilaterales existentes

Nota de la Policía Nacional de España / Edición Oipol – La Policía Nacional de España investigaba desde hace días la posible falsificación de pruebas PCR por parte de algunos ciudadanos comunitarios, con el objetivo de viajar a sus respectivos países.

Por ello, se inició una investigación por parte de la UCRIF de Girona, unidad especializada en la lucha contra las redes de inmigración ilegal y falsedades documentales, alertada por los cuerpos policiales franceses de que ciudadanos que viajaban hacia el resto de Europa estarían presentando informes de resultado negativo de las pruebas de PCR exigida por las autoridades francesas para acceder a su país, falsificados.

Tras el intercambio previo de varias informaciones entre ambas policías por estos mismos hechos, en la mañana del día 26 de marzo, se comunica por parte de la Policía del Aire y Fronteras (PAF) de Francia, la retención de un autobús con destino a Rumania, cuyos viajeros presentaban un certificado de PCR presuntamente falso o falsificado, figurando como realizado por varios laboratorios españoles.

Por todo ello, se realizaron las pertinentes gestiones con los supuestos laboratorios que habrían realizado las pruebas presentadas, confirmándose que o bien dicho código no correspondía a su emisor o bien que estaba asociado a otra persona, por lo que habrían sido manipulados.

Una vez Informadas las autoridades francesas, ejecutaron un rechazo en frontera, siendo puestos los viajeros a disposición de la Policía Nacional, que tras la certificación por parte de los laboratorios oficiales de la falsedad de los documentos, procedió a la detención de los poseedores de los mismos, como presuntos autores de un delito de falsificación de documentos.

Tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad, a la espera de que las autoridades judiciales competentes, dispongan diligencias ampliatorias.

Se detuvieron a un total de 31 personas portadoras de certificados de PCR falsos.

La investigación continúa abierta, con el fin de la total comprobación de los hechos presuntamente delictivos indicados, así como de posible implicación de más personas físicas y/o jurídicas en la obtención de los documentos falseados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: