Otro país en camino a legalizar uso recreativo del cannabis


  • La aprobación del uso legal de la marihuana recreativa en México pasa por un intenso debate social, luego de que algunos modelos fueron negativos y la única victoria fue ideológica de la izquierda.

Por Voz de América – Redacción / Edición Oipol – Cuando en pocas semanas México legalice el uso recreativo de la marihuana se convertirá en la nación latinoamericana más grande que entre al pujante mercado en esa droga.

El paso de la nación azteca flanquea, junto a Canadá, a Estados Unidos y lo ubica entre dos países que enrumbaron hacia el paso legal del cannabis.

La decición de México viene precedida de los empujes del expresidente Vicente Fox, el actual mandatario Manuel Andrés López Obrador y una orden directa de la Corte Suprema del país.

El uso recreativo de la marihuana se convertirá en ley cuando el Senado de México apruebe el proyecto de ley de legalización, como se esperaba, antes de fines de abril.

Previamente, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el consumo recreativo, con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones. Cuando sea aprobado por el Senado será legal su consumo para mayores de 18 años, además de que será legal su producción y comercialización.

Se espera que el Senado mexicano apruebe las adecuaciones que hizo la Cámara de Diputados, por lo que se allana bastante el camino hacia la aprobación final.

“Otro tema es el de la cannabis, que estamos intentando sacarlo rápido, quizá nos allanemos y estamos revisando las consecuencias jurídicas porque estamos en un mandato del Poder Judicial, precisamente, de legislar sobre esa materia, y es probable que nos allanemos”, dijo el senador Ricardo Monreal citado por el diario Excelsior.

En tanto, el senador del PAN, Damián Zepeda, ha insistido en su posición en contra de legalizar las drogas, advirtiendo que serán los jóvenes los perjudicados con tal aprobación de la ley.

El proyecto de ley busca cinco tipos de licencias para el cultivo, transformación, venta, investigación y exportación o importación de marihuana. Solo las personas mayores de 18 años, y con un permiso, podrían cultivar, transportar o consumir marihuana y sus derivados.

Área Equipamientos OIpol – Official Channel WhatsApp +12068553358 – Chaleco de combate semi modular que incluye bolsas y bolsa. US$516.00 + envío a todo el mundo – Atención, recuerde que Oipol tiene extrema seguridad, en un protocolo interno, para saber a quién suministrará el equipo o cuáles son las referencias y antecedentes de quienes pretenden comprar.
La Organización Internacional de Policías (OIPOL) tiene sus objetivos comprometidos con la Justicia, la Seguridad y siempre estará en la lucha contra el crimen organizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: