Evaluación Nacional de la Amenaza de las Drogas 2020


DEA, Publicación de Inteligencia / Edición y traducción al idioma español Oipol, marzo de 2021 – La Evaluación Nacional de Amenazas de Drogas de 2020 (NDTA) es una evaluación integral de la amenaza que representa para los Estados Unidos el tráfico y abuso de drogas ilícitas, el desvío y abuso de drogas lícitas y el lavado de ganancias generadas por la venta de drogas ilícitas. También aborda el papel que desempeñan los grupos domésticos, incluidas las pandillas violentas organizadas, en el tráfico de drogas a nivel nacional.

La Evaluación Nacional de Amenazas de Drogas de 2020 (NDTA) es una evaluación integral de la amenaza que representa para los Estados Unidos el tráfico y abuso de drogas ilícitas, el desvío y abuso de drogas lícitas, y el lavado de activos generados a través de drogas ilícitas.

Ventas, también aborda el papel que desempeñan los grupos domésticos, incluidas los grupos del crimen organizado.

En el narcotráfico nacional (EE.UU), las drogas de mayor tráfico se discuten en términos de su disponibilidad, consumo y muertes relacionadas con sobredosis, producción y cultivo, transporte y distribución.

El informe proporciona un análisis estratégico de la situación nacional de las drogas durante 2019 y el primer semestre de 2020. Esta evaluación, que está en idioma inglés, en el archivo PDF), se preparó mediante un análisis detallado de los datos recientes de aplicación de la ley, inteligencia y salud pública disponibles para la lucha contra las drogas agencias hasta la fecha de publicación. 

Para evaluar la amenaza de las drogas ilícitas, los analistas consideraron información cuantitativa y cualitativa. Información cualitativa sobre convulsiones.Investigaciones, arrestos, análisis de laboratorio, pureza o potencia de la droga y precio fueron considerado. Información cualitativa perteneciente a la presencia y nivel de personal doméstico y actividad delictiva extranjera, tendencias generales en los niveles de producción o cultivo, participación de grupos delictivos organizados y otros peligros relacionados con la seguridad, efectos ambientales y También se consideró la actividad delictiva asociada. La evaluación del uso doméstico de drogas ilícitas se basó en datos aceptados capturados en los indicadores nacionales de abuso de sustancias.

Descripción general

Casi el 70 por ciento de todas las muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos en 2018 involucró un opioide. Muertes relacionadas con opioides sintéticos distintos de

metadona: la categoría que incluye fentanilo: 

  • Aumentado en un 10 por ciento según los datos proporcionados por los Centros para las Enfermedades Control y Prevención (CDC). 
  • Las muertes que involucran heroína disminuyó en un cuatro por ciento, la heroína sigue planteando un grave problema de salud pública y amenaza a la seguridad. 
  • Los mercados nacionales de heroína, fentanilo y otros opioides sintéticos ilícitos se superponen, ya que estas sustancias de forma desproporcionada afectan a las regiones de los Grandes Lagos y Noreste de los Estados Unidos. 
  • Las TCO mexicanas tienen establecido laboratorios clandestinos en México para la síntesis de fentanilo y mexicano las autoridades se han encontrado con un aumento de prensa de pastillas de fentanilo y operaciones de formación de comprimidos.
  • Asimismo, las TCO mexicanas son responsables de la producción y tráfico en el suroeste
  • Frontera (SWB) de la abrumadora mayoría de la heroína disponible en los Estados Unidos.
Documento, en idioma inglés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: