Biden autoriza venta de armas a los Emiratos Árabes Unidos


Agencia AJN / Edición Oipol, 14 abril, 2021 – La administración del presidente estadounidense Joe Biden comunicó al Congreso que está procediendo con más de 23 mil millones de dólares en ventas de armas a los Emiratos Árabes Unidos, incluidos aviones F-35 avanzados, drones armados y otros equipos, dijeron el martes asistentes del Congreso.

Un portavoz del Departamento de Estado señaló que la administración seguiría adelante con las ventas propuestas a los Emiratos Árabes Unidos, “incluso mientras continuamos revisando los detalles y consultando con los funcionarios emiratíes” relacionados con el uso de las armas.

Firma de Acuerdos Abraham: ¿Armas a cambio de normalización con Israel? Foto: Reuters.

La administración del presidente demócrata había detenido los acuerdos acordados por el ex presidente republicano Donald Trump para revisarlos.

La administración Trump le dijo al Congreso en noviembre que había aprobado la venta de Estados Unidos a los Emiratos Árabes Unidos, luego de un acuerdo negociado por Estados Unidos en septiembre en el que los Emiratos Árabes Unidos acordaron normalizar las relaciones con Israel.

El paquete de 23.37 mil millones de dólares contenía productos de General Atomics, Lockheed Martin Corp y Raytheon Technologies Corp, incluidos 50 aviones F-35 Lighting II, hasta 18 sistemas aéreos no tripulados MQ-9B y un paquete de aire-aire y aire-a- municiones terrestres.

Un esfuerzo legislativo para detener las ventas fracasó en diciembre, ya que los compañeros republicanos de Trump en el Congreso respaldaron sus planes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: