Fuerzas estadounidenses planean mantener las amenazas controladas en Afganistán


  • Para el 11 de septiembre de 2021, todas las fuerzas estadounidenses deben estar fuera de Afganistán. Pero eso no significa que Estados Unidos estará a merced de grupos como ISIS, al-Qaida o los talibanes si quieren crear problemas y amenazar los intereses estadounidenses, dijo el comandante del Comando Central de Estados Unidos.

Report del Departamento de Defensa de Estados Unidos / Edición Oipol – Si bien las 3.500 tropas que se encuentran actualmente en Afganistán dejarán ese país a fines del verano, algunas permanecerán en la región, dijo el general de la Infantería de Marina Kenneth McKenzie Jr. durante una audiencia hoy ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

“Creo que algunas de las fuerzas permanecerán en el Comando Central, porque vamos a considerar opciones mar adentro, en el horizonte”, dijo.

En este momento, dijo McKenzie, está averiguando cómo podrá Estados Unidos realizar actividades antiterroristas en el área sin estar en Afganistán.

“De hecho, estoy llevando a cabo una planificación detallada, por dirección del secretario, para analizar esas opciones en este momento. Le informaré a fin de mes con algunas alternativas”, dijo.

En términos generales, dijo McKenzie, si surge una crisis en Afganistán y EE. UU. Necesita regresar, deberán suceder tres cosas que EE. UU. Todavía puede hacer, aunque con más dificultades de las que puede hacer ahora.

“Necesitas encontrar el objetivo, necesitas fijar el objetivo y necesitas poder terminar el objetivo”, dijo. “Así que esas tres cosas, en primer lugar, requieren un gran apoyo de inteligencia. Y si estás fuera del país y no tienes el ecosistema que tenemos allí ahora, será más difícil hacerlo. No es imposible hacer eso”. . Será más difícil hacerlo “.

Para los activos de inteligencia en la región, dijo, los diplomáticos estadounidenses están trabajando ahora para encontrar nuevos lugares donde basarlos, dijo.

“Hay formas de llegar a la parte de búsqueda y reparación”, dijo. “Sin embargo, la parte de arreglar es muy importante, porque si vamos a atacar algo, lo haremos de acuerdo con la ley del conflicto armado y el modo de guerra estadounidense”.

Es golpear un objetivo, si es necesario, que será un desafío aún mayor de lo que es ahora, dijo McKenzie a los legisladores. 

“Es difícil hacer eso a distancia, pero no es imposible hacerlo a distancia”, dijo.

El general dijo que los incendios de precisión de largo alcance, las incursiones tripuladas y los aviones tripulados son todas posibilidades de opciones de ataque, si es necesario. Todos están sobre la mesa y todos son factibles, aunque con mayores riesgos y costos.

“Hay problemas con las tres opciones, pero también hay oportunidades con las tres opciones”, dijo. “No quiero tomarlo a la ligera. No quiero ponerme anteojos de color rosa y decir que será fácil de hacer. Aunque puedo decirles que el ejército de EE. UU. Puede hacer casi cualquier cosa y nosotros “Estamos examinando este problema con todos nuestros recursos en este momento para encontrar una manera de hacerlo de la manera más inteligente y sin riesgos que podamos”.

Cuando las fuerzas abandonan Afganistán, dijo McKenzie, existe el riesgo de que haya ataques en ese momento. Sin embargo, dijo que confía en que, si bien tal redistribución es compleja, las fuerzas estadounidenses estarán a salvo.

Con la retirada de Afganistán, dijo, el equipo deberá salir del país, las instalaciones deberán ser entregadas y la gente tendrá que irse.

McKenzie dijo que las discusiones con el general del ejército Austin Miller, comandante de la misión Resolute Support y las Fuerzas de EE.UU. en Afganistán, lo han dejado seguro de que el redespliegue se puede realizar de manera segura.

“Estoy seguro de que tendremos las fuerzas necesarias para proteger nuestras fuerzas en caso de que los talibanes decidan comenzar a atacarnos el [1 de mayo] o en cualquier otra fecha”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: