- Se necesitan soluciones regionales para abordar la seguridad en Oriente Medio, dice el Comandante del Cuerpo de Marines de Estados Unidos
- El Comando Central de Estados Unidos es el único comando de combate geográfico que habitualmente se relaciona con adversarios estadounidenses, incluidos grupos extremistas violentos que tienen como objetivo desestabilizar la región, dijo su comandante, Kenneth F. McKenzie Jr.
Reporte del USA Defence / David Vergun, DOD / Edición Oipol, 27/04/2021– El general del Cuerpo de Marines Kenneth F. McKenzie Jr. dijo que las dos amenazas más urgentes en los próximos años probablemente serán la proliferación de vehículos aéreos no tripulados baratos y capaces utilizados por grupos extremistas, así como las crisis humanitarias en el Medio Oriente causadas por los pobres. gobernanza, que podría servir para radicalizar a los jóvenes.

El ejército estadounidense no puede resolver estos problemas por sí solo, dijo en una reunión virtual del American Enterprise Institute en una amplia discusión de temas relacionados con el Medio Oriente. Requerirá una solución regional, además de trabajar con aliados y socios como la OTAN .
La seguridad y la prosperidad son increíblemente importantes en la región, dijo. Entre las muchas razones: Aproximadamente el 15% del petróleo y el gas natural del mundo se origina allí, y el Canal de Suez es una importante vía fluvial mundial para el comercio mundial.
«No sorprende en absoluto que estemos viendo esfuerzos acelerados por parte de China y Rusia para establecer bases y ampliar los lazos en la región», dijo.
«Rusia está en la región porque percibe oportunidades, al tiempo que gana puertos de aguas cálidas que le permiten disputar la libertad de navegación en el Medio Oriente», dijo. «China está jugando un juego más largo que involucra acuerdos económicos que son muy tentadores y atractivos, pero que conllevan costos sustanciales en el futuro. En última instancia, China espera suplantar a Estados Unidos como el socio preferido en la región y está logrando avances dondequiera que vea oportunidades, ya sea a través de la venta de equipo militar, la provisión de vacunas COVID u ofertas de trampas de deuda en contratos de desarrollo «.
McKenzie dijo que EE.UU. Centcom está trabajando estrechamente con las Fuerzas de EE.UU. en Afganistán y la Misión de Apoyo Resuelto liderada por la OTAN para asegurar la retirada de las fuerzas de Afganistán de una manera deliberada y sincronizada que proteja al personal y el equipo.
El departamento está trabajando en cómo continuará administrando la asistencia de seguridad contra el terrorismo para el gobierno afgano a medida que se reduzcan las fuerzas, agregó.
El departamento también apoya firmemente los esfuerzos diplomáticos en curso para poner fin a la larga guerra y obtener el compromiso de los talibanes de cesar su relación con al-Qaida y evitar que Afganistán sea utilizado por grupos terroristas como base para planificar ataques contra la patria estadounidense, dijo. dicho.
El departamento también está elaborando planes de contingencia para llevar a cabo operaciones antiterroristas en Afganistán si eso fuera necesario, dijo.

Deja una respuesta