Departamento de Defensa en el camino hacia una auditoría “limpia”


Reporte del Departamento de Defensa de EE.UU., por David Vergun (DOD) / Edición Oipol – Los líderes financieros del Departamento de Defensa de los Estados Unidos actualizaron ayer al Comité de Servicios Armados de la Cámara, sobre el plan de Mejora Financiera y Remediación de Auditoría del departamento, la auditoría del año fiscal 2020 y otros asuntos relacionados con la gestión financiera del Departamento de Defensa. 

Douglas A. Glenn, director financiero del DOD, dijo que está muy consciente de que el departamento debe ser “buenos administradores del dinero de los contribuyentes y está trabajando para aumentar la transparencia en la forma en que administramos los recursos que se nos confían”.

Este año marca la tercera auditoría de todo el departamento.

El departamento continúa haciendo un progreso constante hacia una auditoría limpia, dijo, lo que significa cero discrepancias.

Glenn dijo a los legisladores que no puede dar una fecha firme en la que el departamento llegará a una auditoría limpia, pero dijo que una conjetura razonable sería alrededor de 2028.

En la auditoría del año pasado, hubo alrededor de 3.400 avisos de hallazgos y recomendaciones. A partir de este mes, el departamento ha cerrado con éxito el 23% de ellos, lo que significa que se han tomado medidas correctivas para abordar esas discrepancias, dijo.

“A riesgo de sonar dramático, la auditoría está impulsando una seguridad nacional mejorada. Ya sabemos que los sistemas del DOD son objetivos principales de los ataques cibernéticos, tanto de [fuentes] nacionales como extranjeras”, dijo.

Como resultado de la auditoría, el DOD ahora prueba anualmente sus procesos y procedimientos de ciberseguridad, controlando quién puede acceder a sus sistemas, qué nivel de acceso pueden tener, qué procedimientos pueden realizar y quién puede acceder a las capacidades de configuración de decodificación, dijo.

En general, la auditoría proporciona un alto retorno de la inversión a los contribuyentes y aumenta drásticamente la transparencia y la responsabilidad a medida que los datos se vuelven más precisos, confiables y oportunos, dijo.

Suboficial de 2a clase de la Armada Keifer Galbraith, un señalador de aterrizaje alistado asignado a la Instalación de Tratamiento Militar en el buque hospital del Comando de Transporte Marítimo Militar USNS Mercy, dirige un MH-60S Seahawk asignado al Escuadrón de Evaluación y Prueba Aérea 21 de la Estación Aeronaval de Patuxent River, Maryland ., para partir de la cubierta de vuelo del barco el 26 de abril de 2021 en aguas frente a San Diego.

Para mejorar su desempeño de auditoría, el departamento está trabajando con otras agencias federales y órganos de supervisión, como el Departamento del Tesoro, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental, la Oficina de Administración y Presupuesto, así como con la comunidad financiera en general, como el Asesor de Normas de Contabilidad Federal. Junta y la Sociedad Estadounidense de Contralores Militares, dijo.

Otros que testificaron fueron: Wesley C. Miller, desempeñando las funciones de subsecretario del Ejército para la gestión financiera y contralor; Alaleh Jenkins, desempeñando las funciones de subsecretario de la Marina para la gestión financiera y contralor; y Stephen R. Herrera, subsecretario adjunto principal de la Fuerza Aérea para la gestión financiera y contraloría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: