Acción de la Armada de Colombia en el Pacífico


  • Operaciones de la Fuerza Naval del Pacífico a través de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 72 “Poseidón”
  • Secuestran sumergible y más de dos toneladas de narcóticos
  • En menos de una semana, la Armada de Colombia impidió el ingreso de más de 84 millones de dólares a grupos disidentes de las Farc, con la incautación de más de 4,7 toneladas de drogas ilícitas.

Nota del Comando Armada de Colombia / Edición Oipol – En las últimas horas, en dos operaciones de interdicción marítima la Armada de Colombia incautó un semisumergible, una lancha go fast y 2.006 kilogramos de drogas ilícitas que serían transportados hacia Centroamérica.

En la primera operación, las unidades de Guardacostas de Buenaventura detectaron un artefacto naval tipo semisumergible cuando transitaba en aguas del Pacífico centro, iniciando de inmediato su persecución. Al notar la presencia de las unidades navales, los tres tripulantes del semisumergible abrieron las válvulas lo que produjo la entrada de agua al artefacto naval, con el fin de hundirlo, sin embargo, la rápida reacción de los uniformados permitió la captura de los sujetos colombianos y la recuperación de 52 bultos que contenían 920 kilogramos de cocaína.

Paralelamente, a 25 millas náuticas al norte de la Isla Gorgona, unidades de Guardacostas adelantaban una operación de interdicción marítima que permitió interceptar una embarcación tipo “go fast”, cuando se desplazaba a alta velocidad con rumbo hacia Centroamérica. Durante la inspección, fueron hallados 39 costales con 1 086 kilogramos de marihuana. Los dos tripulantes de la lancha, de nacionalidad nicaragüense,  fueron capturados.

Estos dos resultados sumados a las 2,7 toneladas de narcóticos incautados en días pasados, dejan un total de 4 756 kilogramos de drogas ilícitas incautadas por la Armada de Colombia en menos de una semana, además de evitar la circulación de 4 800 000 dosis de cocaína y 470 776 dosis de marihuana, con lo que se mitiga el incremento de nuevos consumidores de drogas a nivel mundial, muertes violentas generadas por el microtráfico y la muerte de personas por sobredosis.

Así mismo, durante estas operaciones en el mar las unidades de Guardacostas de Buenaventura han logrado incautar dos revólveres, una escopeta, un changón y munición de diferentes calibres.

La Fuerza Naval del Pacífico a través de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 72 “Poseidón”, continúa adelantando operaciones militares ofensivas en el mar y los ríos del Pacífico colombiano, integrando sus capacidades marítimas, aeronavales, de guardacostas e Infantería de Marina, con el propósito de combatir y contrarrestar el narcotráfico como uno de los principales factores de violencia e inestabilidad en la región, ratificando su compromiso con la protección del territorio nacional y el bienestar de todos los colombianos. 

Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Vídeos vinculados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: