Acción de Policía Federal brasileña contra el narcotráfico internacional


  • Desmantelan grupo que comandaba el tráfico de estupefacientes 
  • La justicia determina el registro e incautación de diez aeronaves

Oipol Operativo Brasil / Información y foto de la Agencia Brasil / Edición Oipol – El jueves 06/05/2021, la policía federal ejecutó 110 órdenes judiciales –38 de arresto y 72 de allanamiento e incautación– en Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Tocantins, Amazonas, Maranhão, Pará, Rio Grande do Sul, Paraná y São Paulo. . La acción es parte de la Operación Grão Branco, cuyo objetivo es una banda responsable del tráfico internacional de drogas.

El Juzgado Primero de la Federación de Cáceres (MT) también ordenó el allanamiento e incautación de diez aeronaves y el secuestro de todos los bienes de 103 personas y empresas investigadas. Se está calculando el valor total de los bienes secuestrados.

Cómo empezó la investigación

Las investigaciones comenzaron en enero de 2019, cuando la Policía Federal (PF) y el Grupo Especial Fronterizo – Gefron, de Mato Grosso – incautaron 495 kg de cocaína en el municipio de Nova Lacerda (MT). En el operativo, más de diez fueron capturados con la aprehensión de aproximadamente cuatro toneladas de cocaína, aviones y vehículos utilizados en el transporte y la detención de más de 20 personas involucradas en el crimen.

“El líder de la organización criminal, ya condenado por narcotráfico, era un prófugo de la justicia brasileña y controlaba toda la logística del transporte de drogas desde una mansión en un condominio de lujo en Santa Cruz de La Sierra, Bolivia, desde la salida de la droga. ese país en avión, a recibirlo en pistas clandestinas en Brasil, cargarlo en camiones y entregarlo en grandes centros de Brasil ”, dijo el PF, en una nota.

En 2020, a través de la cooperación internacional con la Policía de Bolivia (Cerian – Centro Regional de Inteligencia Antidrogas), el líder fue expulsado del país y entregado a las autoridades brasileñas, comenzando a cumplir su condena por el crimen. Al mismo tiempo, su familia y otros miembros de la organización criminal continuaron al mando de la logística del transporte de la droga.

No se ha hecho público el nombre del líder de la organización criminal. El nombre de Operación Grão Branco se debe al transporte de granos (soja, maíz) de Mato Grosso a São Paulo para justificar los viajes de los camiones que transportaban cocaína.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: