Planteamiento sobre ataque a sinagoga en Estados Unidos


  • Hombre se declara culpable de intentar proporcionar apoyo material a ISIS e intentar cometer un ataque a una sinagoga del área de Toledo

Oipol operativa en Estados Unidos / Departamento de Justicia de Estados Unidos, para publicación inmediata / Edición y traducción Oipol – Washington – Damon M. Joseph, alias Abdullah Ali Yusuf, 23, de Holland, Ohio, se declaró culpable en las últimas horas de intentar brindar apoyo material al Estado Islámico de Irak y al-Sham, alias ISIS, e intentar cometer un crimen de odio. por planear un ataque a una sinagoga en el área de Toledo, Ohio.

“Damon Joseph se inspiró en el llamado de ISIS a la violencia y el odio”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar John C. Demers de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia. “Planeaba apuntar a inocentes en una sinagoga del área de Toledo basándose en su religión y con la esperanza de que conduciría a la muerte de muchos y sembraría el miedo. Sus acciones habrían sido un asalto a las libertades y el respeto por la humanidad que tanto apreciamos. Continuaremos haciendo todo lo posible para evitar que ocurran tales ataques. Felicito a los agentes, analistas y fiscales que identificaron la amenaza que representaba este acusado y tomaron medidas para proteger al público de sus planes ”.

“El intento del acusado de causar un daño significativo a los miembros de la comunidad judía de Toledo, Ohio, constituye tanto un crimen de odio federal como un acto de terrorismo doméstico”, dijo la Subprocuradora General Adjunta Principal Pamela S. Karlan de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “La División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia continuará investigando y procesando enérgicamente a las personas que utilizan la violencia para atacar a nuestras comunidades religiosas”.

“Esta investigación destaca la continua amenaza de violencia a nuestras comunidades planteada por terroristas inspirados en ISIS, en este caso, en un lugar de culto. Con la petición de hoy, estaremos un paso más cerca de que se haga justicia ”, dijo el subdirector interino Patrick Reddan, Jr. de la División de Contraterrorismo del FBI. “Estoy agradecido por nuestras asociaciones con comunidades religiosas y con nuestros socios policiales en la JTTF por su trabajo en este caso, que finalmente evitó que este complot se convirtiera en una tragedia”.

“Hoy, Damon Joseph se declaró culpable de intentar apoyar a ISIS mediante ataques violentos contra feligreses judíos mientras adoraban”, dijo la fiscal federal interina Bridget M. Brennan para el distrito norte de Ohio. “Es difícil concebir un complot más atroz, y mucho menos reconciliar que este complot implicó violar la solemne obligación de nuestro país de proteger los derechos civiles de todas las personas como medio de apoyo a una organización terrorista extranjera. Continuaremos desarraigando y llevando ante la justicia a quienes apoyan a los terroristas y a quienes buscan violar los derechos civiles de nuestras familias, amigos y vecinos ”.

“En cuestión de meses, Damon Joseph pasó de ser un yihadista virtual auto-radicalizado a planear un ataque real contra sus conciudadanos”, dijo el agente especial a cargo Eric B. Smith de la oficina de campo de Cleveland del FBI. “Señor. Joseph ahora ha aceptado la responsabilidad de sus acciones. En nombre de ISIS, Joseph planeó un ataque masivo contra ciudadanos que simplemente querían asistir a sus lugares de culto deseados, que eran dos sinagogas del área de Toledo. Las acciones terroristas de Joseph son la antítesis de una sociedad justa y libre, y como resultado cumplirá una larga condena. El FBI quisiera recordarle al público que se mantenga alerta para que podamos seguir frustrando este tipo de amenazas juntos “.

En 2018, Joseph llamó la atención de las fuerzas del orden al publicar fotografías de armas y varios mensajes en apoyo de ISIS en sus cuentas de redes sociales, así como una fotografía distribuida originalmente por el ala de medios de ISIS.

A partir de septiembre de 2018, Joseph participó en una serie de conversaciones en línea con varios agentes encubiertos del FBI, donde declaró y afirmó repetidamente su apoyo a ISIS y produjo propaganda que creía que se usaría para los esfuerzos de reclutamiento de ISIS.

Durante las próximas semanas, Joseph le dijo a un agente encubierto que quería participar en un ataque en nombre de ISIS. El 2 de diciembre de 2018, Joseph le envió un documento al agente que describía sus planes para un ataque de este tipo contra los “judíos que apoyan al estado de Israel”. Joseph luego declaró que no veía necesariamente esto como “una operación de martirio”, ya que su plan contaba con una fuga y un posible combate con las fuerzas del orden.

El 4 de diciembre, Joseph se reunió con un agente encubierto del FBI y discutió la posibilidad de realizar un tiroteo masivo en una sinagoga. Joseph identificó dos sinagogas en el Gran Toledo como objetivos potenciales y discutió los tipos de armas que creía que causarían bajas masivas. Joseph tomó notas escritas sobre las armas de fuego que quería y se las proporcionó al agente encubierto, indicando que quería AR 15, AK 47, pistolas Glock y municiones.

El 6 de diciembre, Joseph se reunió nuevamente con un agente encubierto para discutir sus planes. Joseph declaró específicamente que quería matar a un rabino y escribió el nombre y la dirección de la sinagoga donde iba a ocurrir el ataque y afirmó que había realizado una investigación para determinar cuándo era el sábado judío para que hubiera más personas presentes.

Más tarde ese día, el agente encubierto le dijo a Joseph que había comprado rifles para el ataque. Los dos se reunieron el 7 de diciembre en un lugar predeterminado, donde Joseph tomó posesión de una bolsa de lona negra que contenía dos rifles semiautomáticos, que los agentes del orden habían dejado inoperables para que no representaran ningún peligro para el público. Entonces José fue arrestado.

Joseph está programado para ser sentenciado el martes 14 de septiembre de 2021 a las 11 am y enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores legales.

La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI, compuesta por más de 50 agencias policiales federales, estatales y locales, está investigando el caso.

Los fiscales federales adjuntos Michelle Baeppler y Jerome Teresinski del Distrito Norte de Ohio y los abogados litigantes Alexandra Hughes y Joshua Champagne de la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional, así como AeJean Cha de la División de Derechos Civiles están procesando el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: