Defensa estadounidense busca un comando avanzado


  • El objetivo de la estrategia de Comando y Control Conjunto Todo-Dominio es vincular redes y sensores a combatientes con datos compartidos en todos los dominios (cibernético, terrestre, marítimo, aéreo y espacial) en todos los servicios militares y comandos combatientes de manera segura y en gran velocidad.

Oipol Operativa / Nota e imagenes del Departamento de Defensa de Estados Unidos / Edición y traducción Oipol – El Teniente General del Cuerpo de Infantería de Marina Dennis A. Crall, director de comando, control, comunicaciones y computadoras del Estado Mayor Conjunto, comúnmente llamado J-6, y el oficial en jefe de información del Estado Mayor Conjunto, habló hoy en una conferencia de prensa del Pentágono sobre el Estrategia JADC2.

El 13 de mayo, el secretario de Defensa Lloyd J. Austin III firmó un documento de estrategia JADC2 que da impulso a la continuación de la fase de experimentación, señaló Crall.

La estrategia de JADC2 proporciona la gobernanza y el marco necesarios para permitir la integración rápida de inteligencia artificial, aprendizaje automático, análisis predictivo y otras tecnologías emergentes, dijo. 

Cada uno de los servicios está involucrado en la experimentación de JADC2, dijo, y las mejores soluciones se implementarán siempre que no haya un bloqueo de proveedor o limitación de propiedad. “Queremos que esto sea de código abierto”.

Crall dijo que JADC2 depende de una solución de computación empresarial basada en la nube, desarrollo de software que se pueda compartir, mejoras de red, un entorno de confianza cero, intercambio de datos de manera ágil y soluciones que funcionan en el borde táctico en un entorno implementado. 

Lo que funciona en la Región de la Capital Nacional probablemente no funcionará en un entorno austero, expresó, y agregó que los combatientes probarán de manera sólida el sistema en esos entornos.

La integración de aliados y socios también será un aspecto importante de JADC2, dijo.

Transcripción relacionada en idioma inglés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: