Policía Federal de Brasil extradita colombiano para EE.UU.


  • La operación, bajo fuertes medidas de seguridad, contó con la participación de varios equipos de la Policía Federal de Brasil, además de los agentes de la DEA encargados de su transporte y escolta en un jet ejecutivo del gobierno estadounidense
  • El prisionero capitaneó un complejo esquema de transporte de cocaína entre Colombia y EE.UU.

Comando Internacional Oipol Operativo en Brasil / Nota de la Policía Federal en Ceará / Edición y traducción Oipol, Fortaleza / CE – La Policía Federal, en un operativo conjunto con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), llevó a cabo el viernes (4/6) la extradición pasiva de un ciudadano colombiano, quien será juzgado por las autoridades estadounidenses por tráfico internacional. narcóticos.

La persona extraditada de 57 años puede ser encarcelada hasta por 30 años, como resultado de un tratado firmado entre el gobierno brasileño y el gobierno de los Estados Unidos de América.

La operación, bajo fuertes medidas de seguridad, contó con la participación de varios equipos de la PF, además de los agentes de la DEA encargados de su transporte y escolta en un jet ejecutivo del gobierno estadounidense.

La embajada de Estados Unidos también envió representantes con base en Brasil para monitorear la operación.

Entender el caso:

Según documentos presentados por las autoridades estadounidenses, el preso lideró un complejo esquema para transportar grandes cantidades de cocaína entre Colombia y Estados Unidos, utilizando sus propias aeronaves y pistas de aterrizaje en países centroamericanos.

En un trabajo de inteligencia conjunto entre las autoridades estadounidenses y la Policía Federal de Brasil, se logró localizar del prófugo en la ciudad de Fortaleza, en 2019, donde vivía con su familia hasta que fue detenido por agentes de la Policía Federal de Brasil.

En septiembre de 2020, el segundo panel de la Suprema Corte Federal, por unanimidad, confirmó la solicitud de extradición realizada por las autoridades de los Estados Unidos de América, cuya autorización de transporte fue autorizada posteriormente por el Ministerio de Justicia brasileño.

INTERPOL – Con la participación de 194 países miembros, INTERPOL, con sede en la ciudad de Lyon, Francia, es responsable, entre varias misiones, de la administración de las “transmisiones rojas”, que recopilan información sobre prófugos internacionales.

La Policía Federal tiene, en todas sus superintendencias, representaciones regionales de INTERPOL con equipos especializados en la detención de estos delincuentes cuando se encuentran en territorio brasileño, previa autorización de la Corte Suprema, con miras a su posterior extradición a los países requirentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: